Si eres usuario de Telegram en el teléfono móvil puede que estés detectando problemas a la hora de comunicarte con tus contactos mediante la aplicación. No te alarmes que no le sucede nada raro a tu smartphone, sino más bien a la app de mensajería segura que como suele suceder de manera puntual, está sufriendo incidencias en su servicio. Las redes sociales han comenzado a dar prueba del problema y sin duda el problema parece afectar a los servidores principales de la aplicación puesto que usuarios de media Europa han informado de los problemas.

Por ahora, parece que el problema afecta principalmente a los usuarios del Viejo Continente, aunque desde los canales oficiales de la aplicación de chat no se ha hecho mención alguna al respecto, por lo que queda en el aire saber si es un problema que se resolverá en pocos minutos o si estamos ante una incidencia que pueda prolongarse durante varias horas.

Telegram tampoco funciona en España

El problema en los servidores de Telegram también ha afectado en España donde numerosos usuarios han comenzado a detectar el problema. Ante esta incidencia no queda otro remedio que usar aplicaciones sustitutivas como la popular WhatsApp, Line, Facebook Messenger o Snapchat. No obstante, Telegram ofrece unas condiciones de seguridad a los usuarios muy características, algo que de momento la aplicación lider no ha podido igualar.

Por ahora, la respuesta oficial de la compañía se ha basado en comunicar que están trabajando sobre el problema por lo que es de esperar que en breve el servicio se restaure con total normalidad.

Actualizado: La incidencia parece haber sido resuelta tras casi una hora de interrupción por los problemas técnicos de los servidores por lo que aquellos usuarios que todavía detecten problemas deberían poder enviar mensajes de nuevo sin mayor contratiempo.

 

Fuente: Twitter | adslzone