Sin embargo, existen algunos servicios en línea que nos permiten editar archivos PDF desde el propio navegador y sin tener que descargar e instalar ningún programa en nuestro equipo, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunos de ellos.

Convertidores de PDF

Si lo que queremos es convertir un documento PDF a Word, a Excel o a una presentación de Power Point o viceversa, existen varias herramientas online que nos permiten hacer esto de una manera fácil y sencilla.

Todo lo que tenemos que hacer es ir a la dirección del convertidor que necesitemos, elegir el documento que vamos a convertir y especificar una dirección de correo electrónico, que será donde recibamos el documento en el formato elegido.

Algunas de las direcciones de estas herramientas son: pdftoword.com, wordtopdf.com, pdftoexcelonline.com, exceltopdfonline.com, pdftoppt.com y ppttopdfonline.com.

Online2PDF

Si lo que necesitamos es combinar distintos archivos en un PDF, Online2PDF nos va a facilitar mucho la tarea, ya que no tendremos que convertir primero nuestros documentos Excel, Word o Power Point por separado a PDF y luego unirlos en un mismo documento ya que Onli2PDF permite convertir y combinar hasta 20 archivos diferentes de un solo golpe.

Además, esta herramienta permite convertir una amplia variedad de archivos a PDF y viceversa, así como alterar la composición de una página dentro de un PDF, es decir, cambiar el orden, añadir, eliminar o dividir archivos. Eso sin olvidarnos que Online2PDF permite eliminar la protección con contraseña de los archivos PDF y comprimirlos para reducir su tamaño.

PDFfiller

Otra herramienta online que permite trabajar con documentos PDF. Permite añadir texto, marcas de verificación, fechas, imágenes e incluso firmas electrónicas de manera fácil. En este último sentido, PDFfiller ofrece diferentes maneras de firmar un documento, ya sea dibujando con el dedo la firma si estamos sobre una pantalla táctil, utilizando el puntero del ratón, introduciendo texto, realizando una foto a nuestra firma con la webcam o subiendo directamente una imagen.

Una vez que se añade la firma, es posible cambiar el brillo y el contraste para que se vea lo más clara y nítida posible. Además, permite cargar documentos desde nuestro equipo, una URL o desde servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, Box o Onedrive.

PDFEscape

Una herramienta que lleva disponible varios años online que ha realizado importantes mejores en la interfaz de usuario incorporando nueva características para que se pueda destacar, dibujar, añadir texto, imágenes o enlaces en un pdf sin problema.

También permite añadir algunos campos de formulario como casillas de verificación, botones de opción o cuadros de texto. Otra de las cosas que ha cambiado es que ya no guarda los cambios con una marca de agua de PDFEscape y además permite mover, rotar, recortar o añadir nuevas páginas a un documento.

Google Drive

A pesar de que en un documento en PDF el texto se guarda como una imagen, si el documento lo guardamos en Google Drive, entonces dispondremos de una característica como es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).  Además, Google Drive también permite conectarse a otras aplicaciones online de la propia tienda de aplicaciones de Chrome que nos podrán ofrecer otra serie de capacidades de edición sobre el PDF.

Office Online

La suite de Microsoft online permite trabajar con documentos en sus propios formatos pero también incluye la posibilidad de descargar archivos en PDF. De esta forma, desde Offile Online es posible convertir archivos PDF a Word para su edición y además de añadir nuevo elementos, permite editar el contenido original del archivo.

Podemos encontrar algunas limitaciones como las fuentes, por lo tanto es posible que al añadir o editar texto la fuente que utilicemos sea distinta y se note un cambio de tipo de letra en las zonas del documento que editemos.

 

Fuente: Make use of | adslzone