School Assistant

La mejor agenda de estudiantes que hay ahora mismo en la Play Store. No solo permite tener un calendario completo de todas las asignaturas, sino que permite realizar un seguimiento de las calificaciones en tiempo real. School Assistant es una aplicación muy completa que además silencia el teléfono automáticamente cuando llegas a clase. No se puede pedir más. Pinchando aquí la puedes descargar de forma gratuita.

Wolfram Alpha

La aplicación definitiva que todo estudiante debería tener. Bueno, en realidad que toda persona curiosa debería tener. Es una especie de Google del conocimiento. Con Wolfram Alpha encontraremos toda la información al instante con respuestas directas. Se acabó eso de ir buscando página por página hasta encontrar lo que queremos. Un complicado algoritmo matemático lo hace posible, ya que es la propia aplicación la que se encarga de buscar la información precisas que necesitamos. Eso sí, la perfección tiene un precio, y en este caso son 3.39€. Puedes descargar Wolfram Alpha pinchando aquí.

LectureNotes

Muchas tablets de Android permiten tomar notas desde el lápiz electrónico. Sin embargo muchas veces nos encontramos con que el software no está a la altura del hardware y nos queda una sensación extraña. Están preparadas para ello pero no permiten utilizar todo su potencial. Esto se acabó con LectureNotes, una gran aplicación para tomar notas que nos permite también añadir gráficos, imágenes y hasta escribir textos largos. Eso sí, si quieres escribir textos de más de 8 páginas debes pagar la versión Pro, que vale 3,29€. Puedes descargarte la versión gratuita desde aquí y la de pago desde aquí.

Kiwix

Si eres de los que miras mucho en la Wikipedia, Kiwix te puede servir de gran ayuda. Lo mejor de esta aplicación de Android es que permite descargar secciones enteras de la enciclopedia virtual, incluidas las imágenes y los enlaces cuando estamos conectados a una red WiFi. De esta manera, no necesitaremos tirar de datos cuando queramos consultar algo específico. Todo se queda guardado en el móvil sin necesidad de conexión. La puedes descargar gratuitamente desde aquí.

PhotoMath

Es el solucionador de ecuaciones definitivo. Basta con apuntar a la ecuación que te está dando problemas y la resolverá. Incluso hasta te explica cómo ha conseguido llegar hasta la solución. Obviamente es perfecta para momentos puntuales o para estudiar ecuaciones concretas. Sin embargo, no debería ser usada en exámenes de matemáticas. La puedes descargar de forma gratuita pinchando aquí.

Por supuesto hay muchas más, aunque creemos que estas son las más útiles. ¿Conocéis otras?

 

Fuente: softzone