Teniendo en cuenta que dicha actualización corrige algunos errores graves de seguridad en el navegador, muchos de los usuarios se encuentran ante la situación de querer evitar estas notificaciones pero la desinstalación de la misma haría que fuesen vulnerables a cualquier ataque. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo evitar actualizar a Windows 10 sin tener que desinstalar la actualización de seguridad.

Evitar abrir una nueva pestaña de Internet Explorer

El aviso para actualizar a Windows 10 aparece cuando desde el navegador de Microsoft se abre una nueva pestaña para navegar, por lo tanto, para evitar que esto suceda, podemos cambiar los ajustes de Internet Explorer 11 para que en lugar de abrir una nueva pestaña se use una página en blanco o la página de inicio establecida.

Para ello, tenemos que acceder a la configuración del navegador y seleccionar la opción de Opciones de Internet. En la ventana que se muestra a continuación, debemos pulsar sobre el botón Pestañas que se muestra en la sección que lleva el mismo nombre y a continuación elegir la opción que queramos cuando se abre una pestaña nueva del navegador.

Deshacerse de Internet Explorer y usar otro navegador

Lo cierto es que hoy en día existen otros navegadores que ofrecen las mismas o mejores características que el navegador de Microsoft y que son compatibles con el sistema operativo Windows. Nos referimos a navegadores de la talla de Google Chrome, Firefox u Opera, entre otros. Navegadores web modernos que ofrecen un montón de ajustes y que son compatibles con extensiones que hacen que podamos sacar el máximo partido de ellos, por lo tanto, una de las soluciones es deshacerse de Internet Explorer y comenzar a utilizar otro navegador.

Para ello, simplemente debemos descargar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y comenzar a usarlo en nuestro equipo Windows. Si además, queremos quitarnos de en medio a Internet Explorer podemos ir al Panel de Control > Programas > Activar o Desactivar las características de Windows y del listado que se muestra desmarcar la opción de Internet Explorer 11.

A continuación se mostrará una ventana que alerta que la desactivación del navegador puede afectar a otras opciones o programas de Windows, pero si confirmamos veremos cómo Internet Explorer desaparece de nuestros elementos de la interfaz de usuario de Windows.

 

Fuente: adslzone