Pues bien, hoy acaba de sorprender con otra nueva función a la que ha denominado Destinos en Google y que sirve de ayuda para descubrir nuevos destinos y planificar mejor nuestras vacaciones. Quizás la proximidad de Semana Santa y estando el verano casi a la vuelta de la esquina, el gigante buscador ha pensado que ahora es el mejor momento de lanzar esta nueva función.

El hecho que le ha llevado a Google a desarrollar esta nueva función tiene que ver con la cantidad de preguntas relacionadas con viajes que se hacen cada año en el buscador desde el móvil. Concretamente, el año pasado este tipo de búsquedas aumentó un 50% desde los teléfonos móviles. Y es que hoy en día es desde nuestro móvil desde donde más tiempo dedicamos a buscar nuestras próximas vacaciones, puesto que es posible consultarlo mientras que vamos en el transporte público o tomamos un café.

Para utilizar esta nueva función Destinos en Google, tendremso que realizar una búsqueda desde nuestro smartphone filtrando por continente o país que te gustaría visitar y añadir la palabra “destinos” para acceder a las opciones de navegación que ofrece esta nueva función.

Una vez hecho esto, veremos como la nueva funcionalidad integra y fusiona Google Flights y Hotel Search para que podamos ver rápidamente los vuelos disponibles a nuestro destino y los precios de los hoteles. De esta manera nos ahorraremos el tener que navegar por un lado para encontrar los vuelos y por otro para saber los precios de los hoteles en nuestro destino.

Si lo que buscamos son unas vacaciones para realizar alguna de nuestras actividades o hobbies preferidos, Google también nos permite filtrar realizando una búsqueda del tipo: “España surf” o “Andorra esquiar”.  Sin embargo, si lo que queremos es buscar una escapada en determinadas fechas, también es posible utilizar el filtro “Fechas flexibles”, que permite realizar búsquedas por mes para que veamos qué días del mes son los que nos salen más baratos.

Una vez elegido cualquier destino, podremos saber otros datos importantes de nuestro viaje, como qué tiempo hace en esas fechas o el flujo de visitantes en el lugar elegido para la época que queremos ir desde la pestaña Explorar. Otra de las opciones que ofrece la nueva función Destinos en Google es la de Planear un viaje, que ofrece información sobre precio de vuelos y hoteles en el destino elegido en un rango de seis meses para que puedas ver en qué momento nos sale más barato.

Además, si se desliza el dedo por la pantalla de un lado para otro, veremos cómo los resultados se actualizan en tiempo real. Es posible personalizar aún más nuestros resultados con el icono del lápiz, ya que nos permitirá establecer preferencias de hoteles y vuelos. Y por último, pero no menos importante, también es posible utilizar el comando “Destino + viajar” para ver los itinerarios más visitados en el lugar elegido para nuestras vacaciones. Información que será recogida del historial de visitas de otros pasajeros en ese mismo destino.

 

Fuente: adslzone