Textify es un programa realmente útil y además bastante sencillo de utilizar. Nos permite seleccionar textos no seleccionables para poder copiarlos en el portapapeles. De esta manera podremos pegarlos en donde queramos sin ningún problema.

Esto nos evitará tener que copiar manualmente un texto que, a veces, es complicado debido a su carácter técnico. Hay que tener en cuenta que muchos textos no seleccionables se refieren a versiones de sistemas operativos o de programas, por lo que gracias a Textify podremos copiar el texto en un momento y sin miedo a equivocarnos.

Textify

Cómo utilizar Textify

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el archivo ZIP de Textify pinchando aquí. Ocupa apenas 77 KB y no necesita instalación ya que es un simple ejecutable. Lo primero que vemos, y lo único, será una ventana en donde nos pedirá que elijamos la forma de acceder a Textify desde el ratón. Por defecto está señalada la fórmula Shift+botón central del ratón. Como veis en la imagen, se puede elegir cualquier botón del ratón y cualquier tecla entre Shift, Control o Alt.

Una vez hayamos elegido la forma para abrir el programa, únicamente tenemos que ir a cualquier texto seleccionable, poner el cursor encima de lo que queramos seleccionar y pulsar las teclas mágicas. Y ya está seleccionado el texto que unos segundos antes no se podía seleccionar. Obviamente una vez seleccionado podremos hacer con él lo que queramos.

Como es natural, aunque por defecto se seleccione toda la lista del texto, luego nosotros podremos editar la selección y solo copiar lo que queramos. Para salir de Textify basta con pulsar la tecla Esc y seguiremos como siempre.

Eso sí, hay dos cosas que hay que tener en cuenta al utilizar Textify. La primera es que solo selecciona texto, no imágenes. La segunda es que solo funciona por línea, es decir, solo selecciona el texto de la línea donde se encuentre el cursor. Por ello, si queremos marcar más texto deberemos realizar la misma acción varias veces. Esto puede resultar pesado, pero seguramente más pesado es tener que vivir toda la vida sin poder seleccionar un texto importante para nosotros.

¿Conocíais Textify? ¿Sabéis de otro programa que realice la misma función?

 

Fuente: softzone