Con estos backups, en un determinado momento podemos recuperar cualquier archivo guardado en estas copias sin ningún problema siempre y cuando el sistema operativo de nuestro nuevo ordenador sea el mismo que el del antiguo equipo.

Si esto no es así, la cosa se complica un poco tal y como veíamos ayer mismo, ya que a la hora de recuperar datos de una copia de seguridad realizada en entorno Windows desde un Mac el proceso se puede complicar. Pues bien, ahora vamos a ver el proceso inverso, es decir, cómo podemos recuperar archivos de una copia de seguridad creada en un Mac en un equipo con sistema operativo Windows.

Cómo comentábamos ayer, los Mac cuentan con una herramienta denominada Time Machine que permite realizar copias de seguridad de nuestros datos en un disco duro o unidad de almacenamiento externa para poder restaurarlos posteriormente desde ahí sin ningún problema. Sin embargo, estas copias de seguridad cuentan con un formato de archivos HFS+ que Windows no entiende, de ahí que vamos a ver a continuación cómo podemos recuperar los archivos que queramos de la copia de seguridad de Time Machine en un ordenador Windows.

Conectar la unidad de almacenamiento al pc Windows

Lo primero de todo que tenemos que hacer es conectar la unidad de almacenamiento donde hemos guardado la copia de seguridad de nuestro Mac al nuevo PC con Windows. Hay que decir que es probable que tengamos que cambiar el cable de conexión puesto que el conector Thunderbolt no es compatible con la mayoría de equipos Windows.

Una vez conectado, no podremos ver los archivos almacenados en la copia de seguridad puesto que Time Machine usa el formato  de archivos HFS + y no es compatible con Windows, algo que podría solucionarse si Time Machine usase el sistema de archivos FAT32, que es compatible tanto para Mac como para Windows, pero lo cierto es que OS X insiste en que el formato de las copias de seguridad creadas con Time Machine usen el formato HFS +.

Leer el formato HFS+

Para poder explorar una copia de seguridad con formato HFS+ desde nuestro equipo Windows, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros como HFSExplorer, ya que es gratuita, aunque existen otras como HFS para Windows 10 de Paragon o MacDrive de Mediafour, pero son de pago.

Por desgracia, HFSExplorer requiere tener instalado el plugin de Java, por lo que si no lo tenemos lo tendremos que instalar, aunque eso sí, se recomienda que lo deshabilitemos tan pronto como hayamos recuperado los archivos que queremos de la copia de seguridad de Mac.

Una vez hecho esto, abrimos la aplicación y desde el menú Archivo, seleccionaremos la opción Load file system from device o Cargar el fichero de archivos desde el dispositivo. Normalmente se debería detectar automáticamente el dispositivo conectado, pero si no es así, siempre lo podemos hacer de forma manual. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón de Load o Cargar y ya podremos ver la carpeta que contiene las copias de seguridad de Time Machine.

Recuperar archivos desde la copia de seguridad

Una vez llegados a este punto, ya podremos ver la carpeta Backups.backupdb, que es la que contiene la copia de seguridad de nuestro Mac. De hecho, dentro de esa carpeta, encontraremos una nueva carpeta con el nombre de nuestro Mac y en su interior habrá varias carpetas con determinadas fechas y horas junto con una carpeta Latest.

En esta última es donde podremos encontrar la copia de seguridad más reciente de Time Machine, que será a la que queramos acceder, salvo que necesitemos ir a una versión anterior donde está aquello que queremos recuperar. Dentro de esta carpeta, lo más probable es que veamos otra carpeta con el nombre Macintosh HD, que es de donde colgarán los archivos personales guardados del Mac, concretamente en la ruta Macintosh HD / usuarios / Nombre.

Por lo tanto, para recuperar archivos de la copia de seguridad de nuestro Mac, debemos ir hasta esa ruta, seleccionar la carpeta y hace clic en el botón Exportar. En ese instante, HFSExplorer comenzará el proceso que extraerá los archivos de la unidad de Time Machine y los copiará en nuestro PC Windows.

Si lo que queremos es sólo extraer algunos archivos de forma individual, únicamente tendremos que navegar por las carpetas y archivos de la unidad de Time Machine, seleccionar aquellos que queremos recuperar y pulsar sobre la opción Extraer para que sean copiados a nuestro equipo Windows.

 

Fuente: How to geek | adslzone