La posibilidad de enviar y recibir documentos desde WhatsApp se había convertido en una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Recordemos que hasta la fecha sólo era posible enviar fotos y vídeos, además de audio y grabaciones de voz. La funcionalidad de compartir documentos abre un nuevo mundo de posibilidades y a buen seguro que supondrá un espaldarazo para la aplicación.

El pasado lunes por la noche nos hacíamos eco de su llegada a Android, concretamente en la versión 2.12.489. El proceso de envío de documentos es el mismo que tenemos que hacer para compartir una foto, un audio, un contacto o la localización. Basta con pulsar en el clip que aparece en la parte superior derecha de un chat y pulsar en el icono documento. Por el momento, parece que sólo podremos enviar documentos en formato PDF aunque esto es algo que cambiará en el futuro.

En iOS también está disponible desde hoy mismo. Los usuarios con la última versión, es decir la 2.12.14 , ya pueden compartir documentos. Aunque la actualización se lanzó hace unos días, la función estaba oculta. Ahora podremos acceder a ella de la misma forma que compartimos una foto o una ubicación. Pulsando sobre la opción “Compartir documento” podremos elegir la fuente de origen del documento entre iCloud Drive, Dropbox, Drive y OneDrive. De nuevo, nos encontramos con la limitación de sólo poder enviar PDF.

Descarga: WhatsApp Messenger para iOS

Descarga: WhatsApp Messenger para Android

Con esta función, WhatsApp se acerca un poco más a su competencia que cuenta con una amplia variedad de opciones que no vemos en la popular aplicación. Pese a ello, sigue dominando con mano firme el mercado y, al menos a corto plazo, es impensable pensar que vaya a dejar de hacerlo.

 

Fuente: adslzone