Los usuarios de Google Chrome ya pueden actualizar su navegador a la versión 49.0.2623.75. Este proceso se realiza automáticamente aunque podemos comprobarlo accediendo al menú, entrando en Ayuda y posteriormente en Información de Google Chrome. Se nos abrirá una nueva pestaña donde nos informará del número de versión, en caso de no tener la última, comenzará a descargarla y nos pedirá reiniciar para aplicarla. Una vez reiniciado el navegador, veremos el mensaje “Google Chrome está actualizado”.

Google Chrome 49: novedades y cambios

La nueva versión habilita por defecto el desplazamiento suave en Windows y Linux. Se trata de una característica con la que ya contaban los usuarios de Mac OS X y que finalmente ha llegado al resto de sistemas operativos. Con ella activada, el movimiento de la web al realizar scroll con el ratón será más suave, más continuo y con menos saltos.

Para los desarrollares también existen mejoras. El uso del motor Chrome V8, disponible en esta versión, permite algunas mejoras en el rendimiento de Javascript. Las páginas web pueden ahora enviar una versión “más ligera” al detectar si el usuario tiene activada la función de ahorro de datos. Por último, tenemos nuevas API que permiten, entre otras cosas, la grabación de vídeo y audio sin necesidad de Flash.

En cuanto a las correcciones de seguridad, esta versión 49 contiene hasta 26 agujeros de seguridad cerrados pagándose la friolera de 36.500 dólares en recompensas más otros 14.500 dólares adicionales por cerrar agujeros en versiones no-estables (beta y estados anteriores del desarrollo).

Por el momento, las versiones para iOS y Android no han sido liberadas aunque se espera que esto se produzca a la mayor brevedad posible. Como siempre, los usuarios podrán actualizar directamente desde la App Store o desde Google Play Store para tener las últimas novedades y las indispensables correcciones de seguridad.

 

Fuente: googlechromereleases | adslzone