Sorprendidos se han quedado los usuarios del portal de almacenamiento en la nube Lolabits. De un tiempo a esta parte se había convertido en una alternativa interesante a Drive, Dropbox o OneDrive atrayendo a centenares de usuarios. Su almacenamiento gratuito ilimitado era el principal motivo para darles una oportunidad. Ahora, habrá que buscar “nueva casa” para guardar nuestros archivos después de que hayan anunciado el cierre.

Una entrada en su blog dice textualmente:

“ATENCIÓN: Lamentamos comunicar que LOLABITS.es cierra el 31 de marzo de 2016 por motivos ajenos a nuestra voluntad. Descarga tus archivos importantes durante este mes, porque a partir de esa fecha ya no estarán disponibles.

¡Gracias por haber estado ahí!”

Como vemos, tenemos de plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para rescatar y descargar nuestros archivos almacenados en Lolabits. Después de esa fecha será imposible acceder a los mismos. Sorprende que no comuniquen los motivos de cierre, señalando únicamente que se ven forzados a ello por motivos ajenos a su voluntad.

En relación con las alternativas, por suerte el mercado nos ofrece varias e interesantes propuesta de almacenamiento en la nube. Si buscamos el máximo espacio inicial de forma gratuita, podemos optar por Mega y sus 50 gigas gratuitos. El resto de opciones ya ofrecen algunos gigas menos.

Por ejemplo, Hubic ofrece 25 gigas al registrarse, Google Drive 15 gigas y Box 10 gigas mientras que el resto de servicios ya se mueven sobre los 5 gigas gratuitos sólo por registrarse. Otra posibilidad a explorar es el pago de una pequeña cantidad por disponer de más almacenamiento online. En el siguiente recuadro os mostramos todas las opciones:

Comparativa de almacenamiento en la nube

Con el cierre de Lolabits se va una de las opciones más interesantes en el mercado del almacenamiento en la nube. Si sois usuarios, os recomendamos descargar los archivos cuantos antes para evitar problemas y atascos de última hora.

¿Eres usuarios de Lolabits? ¿Qué te parece el cierre?

 

Fuente. adslzone