Lo primero que tenemos que hacer es conectar una unidad externa a nuestro ordenador, que será en donde guardemos el Historial de archivos que tengamos en el PC. Una vez hecho esto vamos a ‘Configuración’ a través del Menú Inicio y pinchamos en ‘Actualización y seguridad’. Cuando estemos dentro de este apartado pinchamos en ‘Copia de seguridad’. Aquí nos dará la opción de agregar una unidad.

Como es natural, seleccionamos la unidad en donde queremos guardar el Historial de archivos y automáticamente se activará la opción de realizar una copia de seguridad automáticamente cada vez que se conecte al ordenador.

Personalizar las copias de seguridad

Windows 10 también permite que nosotros podamos configurar el tiempo que debe pasar para que automáticamente se realice una copia de seguridad del Historial de archivos. Únicamente tenemos que elegir cada cuanto tiempo, desde los 10 minutos a una vez al día, queremos que los archivos se vayan guardando en la unidad que tenemos conectada. Además, desde este mismo apartado también podemos elegir si queremos mantener la copia de seguridad para siempre (predeterminado) o eliminarla cada cierto tiempo o incluso cuando se detecte que se necesita espacio.

Opciones-de-copia-de-seguridad.jpg

También vienen de forma predeterminada las carpetas del Historial de archivos que se copiaran en la unidad.  Obviamente se incluyen las más importantes como el escritorio, los documentos, las descargas, la música, imágenes, etc. Sin embargo si vamos hacia abajo en este mismo apartado encontraremos la opción de añadir otra carpeta. También podemos elegir no añadirlas a la copia de seguridad si pulsamos en una de ellas y pinchamos en ‘Quitar’.

Copia-de-seguridad-con-Historial-de-archivos-2.jpg

Si queremos realizar una copia de seguridad en una unidad distinta pinchamos en dejar de usar la unidad. No se borrarán los datos que ya hayamos guardado y podremos elegir otra unidad para realizar la copia. Eso sí, Windows 10 solo permite realizar una copia de seguridad en una unidad cada vez.

Como veis es muy fácil realizar una copia de seguridad del Historial de archivos, aunque hay diferentes maneras de guardar lo que queramos en una unidad externa. ¿Cuál es la forma que normalmente utilizáis vosotros?

 

Fuente: softzone