Cómo os hemos mostrado en una infografía, los contenidos a los cuales podemos acceder en Internet de manera tradicional son solo la punta del iceberg y mucha información no es accesible de primera mano al encontrarse en webs que no están indexadas en los motores de búsqueda más populares. Si queremos acceder a todo tipo de documentos o datos que están ocultos a ojos del gran público, disponemos de varias opciones de las que echar mano desde nuestro navegador Google Chrome.

Por un lado desde Chrome podemos acceder buscadores exclusivos para la Deep Web y la Dark Web con los que no hace falta instalar ningún otro tipo de software adicional. Algunas de estas opciones son Onion Link, Icerocket o Freebase de las cuales ya os hablamos con anterioridad.

La Deep Web abre su puerta con extensiones para Chrome

Hay que resaltar antes que nada que el uso de navegadores como Chrome para acceder a la Deep Web no será seguro y únicamente nos servirá para acceder a la información como tal. Si buscamos un anonimato más completo, nuestra alternativa es hacer uso del navegador Tor Browser que cumplirá esta función.

Pero desde Google Chrome como decimos también es posible acceder a las páginas ocultas de Internet, gracias a extensiones como Deep Web, que hará uso del proyecto Tor2Web creado por voluntarios mediante el cual las webs con dominios “.onion” pueden ser accesibles desde navegadores tradicionales. De esta manera nos ahorraremos instalar más software de terceros para poder ver documentos e información que se oculten en la Deep Web.

El inconveniente de ello como decimos es que la actividad en la red podría ser monitorizada de igual manera a si estuviéramos visitando una página corriente de Internet. La descarga de esta extensión es totalmente gratuita y está disponible en el enlace que podéis ver a continuación.

Descarga: Deep Web para Goggle Chrome

 

Fuente: adslzone