VideoLAN ha publicado en su blog las primeras imágenes de la aplicación universal de VLC para Windows 10. Todavía se encuentra en desarrollo pero hay que tener en cuenta que supondrá la llegada definitiva de VLC al entorno del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es decir, el concepto de universalidad que deben tener todas las aplicaciones de Windows 10 ha llegado al fin a VideoLAN y lo podremos ver en breve tanto en el escritorio como en Windows 10 Mobile.

De hecho, aunque no sea universal, VLC tiene aplicación disponible en la Windows Store para el último sistema operativo de los de Redmond, aunque esta es bastante parecida a la aplicación de Windows 8.1. En el caso de la app universal hay más cambios.

Aplicación UWP de VLC

Como veis en las imágenes el diseño se ha basado en blur con transparencias, siguiendo un estilo bastante parecido al que podemos ver en Windows 8.1. En cuando a la vista de reproducción, desde VideoLAN han querido hacer una interfaz muy sencilla, en donde las principales funciones estén se encuentren fácilmente. Por ejemplo, se podrá acceder a los subtítulos y a los ajustes de volumen con un solo clic. Además, esta perfectamente adaptada a las pantallas táctiles.

Y como el objetivo de la creación de una aplicación universal es que funcione de forma correcta tanto en escritorio como en dispositivos móviles, desde VideoLAN afirman que el motor de la aplicación se ha probado con éxito tanto en X86 (PC y tablet) como en ARM (smartphones).

Sin embargo, como hemos dicho antes, todavía no está disponible. En VideoLAN afirman que habrá novedades en marzo, por lo que igual el mes que viene ya podremos descargarla. De momento, solo nos queda seguir utilizando la aplicación VLC disponible en Windows 10 que se puede descargar de forma gratuita pinchando aquí. De esta manera la espera se hará mucho más llevadera.

¿Vosotros soléis utilizar VLC como reproductor de vídeo o tenéis otras opciones? ¿Cuáles?

 

Fuente: softzone