WhosDown es una aplicación gratuita y de código abierto que nos va a permitir utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador, a través de la plataforma WhatsApp Web, de manera que no necesitemos depender de un navegador web y pudiendo hacer uso de la plataforma con total integración con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Windows 10. Si queremos acceder al código fuente o colaborar en el desarrollo abierto de esta aplicación, podemos hacerlo desde su página web oficial en GitHub.

Una vez descargada esta aplicación, lo único que debemos hacer es iniciar sesión en ella a través del código QR de WhatsApp Web, al igual que si estuviéramos iniciando sesión desde cualquier navegador web.

Una vez iniciemos sesión, ya podemos empezar a utilizar el cliente con total libertad. Una de sus principales características es que las notificaciones están integradas dentro del centro de notificaciones de Windows 10, aunque, debido a las limitaciones de WhatsApp Web, estas no aparecerán si, por ejemplo, la app está cerrada o minimizada (aunque los desarrolladores de WhosDown se encuentran investigando posibles formas para solucionarlo).

Recordamos que al tratarse de una WebApp que se centra en cargar en un navegador basado en Microsoft Edge el cliente web de WhatsApp, todo el tráfico y todos los mensajes dependen de nuestro smartphone para enviarse y recibirse. WhosDown no es un cliente de WhatsApp independiente, sino que seguimos dependiendo del móvil, de su batería y de la cuenta del mismo para su funcionamiento.

Esta App de Windows 10 no recoge ningún dato sobre los usuarios (tal como se puede comprobar analizando su código fuente). Las comunicaciones se realizan exclusivamente y de forma privada y segura con los servidores de WhatsApp.

WhosDown, una aplicación muy útil pero que debe solucionar algunos fallos

Este cliente de WhatsApp Web es totalmente funcional, sin embargo, tal como reportan algunos usuarios a través de GitHub, cuenta con una serie de fallos y problemas que debe solucionar antes de poder considerarse como “perfecto”:

  • Problemas con las notificaciones.
  • El botón de “descargar” para cargar las fotos o vídeos que nos envían no funciona.
  • Aunque se silencien usuarios o grupos, las notificaciones siguen apareciendo.

También muchos usuarios dan sugerencias sobre cómo mejorar el programa:

  • Mejorar las notificaciones añadiendo, por ejemplo, el nombre del usuario o grupo.
  • Permitir que las notificaciones aparezcan cuando WhosDown está minimizado, incluso cerrado.
  • Permitir que la aplicación se inicie minimizada junto al sistema.
  • Habilitar el zoom dentro de la app, especialmente en equipos táctiles.

Pese a todo, debemos tener en cuenta que es una aplicación basada en WhatsApp Web, por lo que está limitada por las mismas limitaciones que esta plataforma oficial. Gracias a su naturaleza OpenSource, cualquier programador podrá colaborar en el desarrollo e implementar los cambios necesarios para que el proyecto siga creciendo y mejorando.

¿Qué te parece WhosDown?

 

Fuente: softzone