Martes, Septiembre 25, 2018

Golpe a la piratería de Blu-ray y DVD, cierra la web del programa de ripeo AnyDVD

 anydvd-ripeo-dvd.jpg

Llega un nuevo mazazo para la piratería de películas y software en Internet, tras confirmarse el cierre de la web de SlySoft, el portal que ofrecía el programa AnyDVD con el que era posible saltarse la protección anticopia de discos Blu-ray y DVD. Esta herramienta era muy utilizada por aquellos uploaders que se hacían con una copia legal de una película, juego o serie en formato físico y realizaban una copia pirata para subirla a Internet.

La presión de la industria del copyright empieza a ser asfixiante para muchas páginas webs y compañías que hasta ahora habían aguantado los embistes de los defensores de los derechos de la propiedad intelectual. Uno de ellos era la compañía SlySoft, que desde hace más de una década lleva lidiando con la justicia por ofrecer el programa de ripeo AnyDVD, del cual cada año se venden decenas de miles de copias y que es la base del sustento de esta empresa.

Este software sin embargo se convirtió casi desde su salida en uno de los enemigos públicos número 1 de la industria del entretenimiento digital, ya que permite a los usuarios hacer una copia ilegal de un DVD o Blu-ray, saltándose la protección anticopia con la que venga.

Hace unas semanas la AACS LA, un grupo de estudios y productores de Hollywood que velan por la defensa de los derechos de autor, había llevado a SlySoft ante la justicia y de hecho había solicitado al Gobierno de Estados Unidos que llevara a cabo acciones contundentes contra el proveedor de este software de ripeo, al tratarse de un caso de impacto internacional con consecuencias en todo el planeta. Ahora, parece que la presión ha sido insostenible y desde SlySoft han decidido cerrar la web y cesar en la venta de su programa.

El adiós de AnyDVD parece definitivo

Aunque en un primer momento se desconocía el auténtico motivo por el cual el sitio web estaba siendo inaccesible, un comunicado de SlySoft a las pocas horas confirmaba que el cierre era debido a los problemas legales que habían acosado a la compañía. En un texto que puede leerse en la página web agradecen a los clientes la lealtad durante todos estos años, y no parecen poner plazo a un hipotético regreso en próximas fechas.

Así pues, Hollywood se cobra esta vez una nueva víctima y continúa con la cruzada que mantiene contra portales de descarga P2P, webs de streaming y desarrolladores de software que son usados en la piratería de material protegido en Internet.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200350
Hoy Hoy 185
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1367
Este mes Este mes 32624
Total de Visitas Total de Visitas 12200350

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita