Pero una vez que hemos elegido nuestras contraseñas seguras, el problema se traslada a cómo almacenarlas de forma segura. Es cierto que los navegadores modernos ofrecen la posibilidad de activar o desactivar la opción que nos permite guardar las contraseñas e incluso es posible editarlas y eliminarlas, sin embargo, existen algunos gestores que nos permiten realizar estas tareas de manera más fácil.

1Password

Es sin duda una de las aplicaciones de referencia en lo que a gestores de contraseñas se refiere y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. 1Password cuenta con un potente generador de contraseñas para hacer te más fácil la manera de elegir una que sea segura, almacena nuestros inicios de sesión o datos privados como tarjetas de crédito e incluso es capaz de detectar contraseñas repetidas o aquellas menos seguras y que son menos seguras y que deberíamos de cambiar.

Descarga: LastPass Password Mgr Premium* para Android

DashLane

Es otra de las aplicaciones mejor votadas por lo usuarios en la Play Store que ofrece la manera de llevar fácilmente un registro de todas nuestras contraseñas e información personal guardada en el móvil. Además de ser un completo gestor de contraseñas, esta aplicación permite recibir alertas de violaciones de seguridad de nuestros datos ante un inicio de sesión con nuestros datos.

También disponible de una característica llamada monedero digital, donde es posible guardar de forma segura los datos de nuestras tarjetas de crédito para hacer pagos seguros.

Descarga: Dashlane Password Manager para Android

Keeper Gestor de contraseñas

Esta conocida aplicación que cuenta con una valoración de 4,2 sobre 5 en la PlayStore nos ofrece un completo gestor de contraseñas con el que proteger nuestros datos de acceso y cualquier otra información confidencial. Ofrece la posibilidad de realizar inicios de sesión con un solo clic, almacenar archivos privados, hacer uso de un temporizador de desconexión automática para prevenir robos, etc.

Además, Keeper Gestor de contraseñas se ha actualizado ayer mismo para ofrecer una renovada interfaz de usuario y mejorar el uso de memoria y rendimiento de la misma.

Descarga: Keeper® Gestor de Contraseñas para Android

LastPass

Es una aplicación muy similar a 1Password pero que funciona completamente en la nube. Esto quiere decir que cuenta por lo tanto con algunas ventajas, ya que podremos hacer login en una web o acceder a nuestras contraseñas desde cualquier dispositivo. LastPass completa nuestros inicios de sesión por nosotros y sincroniza nuestras contraseñas dónde y cuándo lo necesitemos.

También es una aplicación que ha renovado su diseño recientemente y que permite a los usuarios realizar compras integradas desde la propia aplicación.

Descarga: LastPass Password Mgr Premium* para Android

Password Manager SafeInCloud

No podíamos olvidarnos del que podría ser el gestor de contraseñas más completo y mejor valorado por los usuarios, y es que SafeInCloud tiene una puntuación de 4,8 sobre 5 en la Google Play. Es una de la soluciones más profesionales y de ahí que tenga un coste de 4,99 euros, una cuota que tendrá que pagar una única vez y que permitirá usar este completo gestor en todos los dispositivos Android que tengamos sin ningún cargo adicional.

SafeInCloud permitie mantener nuestros inicios de sesión, contraseñas y otros datos privados a salvo en una base de datos cifrada y que además podremos sincronizar con otros teléfonos, tablets, pc o Mac a través de su propia cuenta en la nube.

Descarga: Password Manager SafeInCloud™ para Android

Blur

Con Blur te podrás olvidar de tener que recordar todas y cada una de las que utilizas para los distintos sitios en los que estás registrado o requieren de identificación. Permite crear contraseñas cifradas de manera fácil, así como guardar y gestionar todas ellas de forma segura.

Con Blur puedes guardar tus datos personales o confidenciales como tarjetas de crédito para realizar pagos seguros y ya no tendrás que meter tu usuario y contraseña en ningún sitio puesto que con un sólo clic podrás hacer login.

Descarga: Blur para Android

Password Safe

Otra de las mejores aplicaciones con las que puedes en tu smartphone Android para no encontrarte nunca más ante la situación de tener que hacer login en algún sitio y no recordar tu usuario y contraseña. Password Safe ofrece una manera segura de guardar todas tus de contraseñas de forma segura, puesto que están cifradas con el estándar AES.

Cuenta con un widget generador de contraseñas y con el que también se podrá copiar de forma rápida y sencilla una contraseña generada en el portapapeles desde la página principal.

Descarga: Password Safe para Android

 

Fuente: adslzone