Sin embargo, aquellos más lanzados o impacientes que quieren ser los primeros en contar con las novedades de la famosa aplicación de mensajería tienen que buscar el APK de la versión de prueba con la que se quieren hacer, descargarlo en su terminal e instalar la aplicación. Un proceso que para muchos puede ser algo complejo y que puede tener asociados algunos riesgos, ya que se tratan de versiones beta o de prueba que pueden ser inestables y que además dependiendo desde donde lo descarguemos puede ser un riesgo de infección.

Pues bien, según ha anunciado recientemente la aplicación, las versiones de prueba o beta de WhatsApp ya están disponibles en la Google Play Store para que cualquier usuarios pueda acceder a ellas y así probar las funciones que incorporen, antes de que unas semanas después lleguen a la versión final.

Si quieres convertirte en un betatester de WhatsApp ahora ya puedes hacerlo y para ello tendrás que acceder al programa beta de Android que la propia aplicación ha lanzado en la Play Store. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar por supuesto con la aplicación WhatsApp Messenger instalada en tu dispositivo Android.

Si ya contamos con ella, lo siguiente que debemos hacer es acceder al programa beta de WhatsApp bien desde el listado de beta de la Play Store o directamente desde este mismo enlace. Una vez que llegamos a este punto tenemos que pulsar sobre el botón Hazte tester y si todo va bien nos mostrará el mensaje Eres un tester. A continuación, recibiremos una actualización con la versión de prueba de WhatsApp, aunque según se indica, esto puede tardar algunas horas.

Hay que recordar que las versiones beta son de prueba y a pesar de contar con las novedades que incorporará la versión final de la aplicación, puede que sean inestables o contengan errores. Por lo tanto, si en algún momento quieres salir del programa de testing de WhatsApp sólo tendrás que desinstalar la versión de prueba y volver a instalar la versión final a través de la Play Store.

Descarga: WhatsApp Messenger para Android

 

Fuente: adslzone