Este año llegará al marcado algunas de las gafas de realidad virtual más esperadas. Es el caso de HTC Vive, que se podrán reservar a partir del 29 de febrero y que se pondrán a la venta en abril. Vendrán acompañadas de dos juegos y tendrá el nada despreciable  precio de 799 euros. Por otro lado, tenemos las famosas Oculus Rift que llegarán al mercado  por 699 euros incluyendo una cámara, un controlador y un mando Xbox One junto con dos juegos. Llegarán en la segunda mitad de 2016.

Aunque bien es cierto que no se trata de opciones baratas ni para todos los bolsillos, a buen seguro que más de uno se lanza a darles una oportunidad. Pero antes de lanzarse a la piscina, nos tenemos que asegurar de que nuestro ordenador está listo para soportar las exigencias de hardware de estas gafas de realidad virtual. Para ello, contamos con las propias herramientas lanzadas por cada fabricante para comprobar la compatibilidad.

SteamVR Performance Test

Podemos encontrar esta herramienta gratuita en Steam. El test de rendimiento de SteamVR mide la capacidad del sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Después de recopilar los datos, determina si el sistema es capaz de ejecutar contenido de RV a 90 FPS y si la fidelidad visual puede ajustarse al nivel recomendado. Si el equipo no está preparado para la RV, la herramienta puede ayudar a determinar si esta limitación se debe a la tarjeta gráfica, a la CPU o a ambas.

Oculus Rift Compatibility Tool

Por otro lado, tenemos Oculus Rift Compatibility Tool, otra herramienta gratuita que podemos descargar desde este enlace donde además nos explican como ejecutarlo. Se trata de un fichero ejecutable que realizará todas las comprobaciones necesarias y nos informará si nuestro sistema cumple con las especificaciones recomendadas mínimas, además de sugerirnos posibles mejoras.

 

Fuente: adslzone