Actualmente los usuarios se preocupan bastante por su seguridad en la red y por su privacidad. Bueno, realmente creen que se preocupan. Es obvio que la privacidad hace tiempo que la hemos tirado a la basura en servicios como Facebook, pero es que además no estamos lo suficiente informados como para discernir qué servicios son realmente seguros y privados y cuáles no.

Por eso mismo Mozilla cree es que realmente necesario educar a todos los usuarios en las formas de proteger su privacidad. Y como ya sabréis,  el elemento principal es el cifrado, una herramienta para que solo el emisor y el receptor de un mensaje puedan ser capaces de descifrarlo.

Vídeos, blogs y actividades de Mozilla

“En las próximas semanas, Mozilla lanzará vídeos, blogs y actividades diseñadas para aumentar la conciencia acerca de cifrado”. Esto es lo que afirma la compañía creadora de Firefox en su blog donde explica los motivos que le han llevado a erigirse en un defensor del cifrado a ultranza. “El cifrado es clave para un Internet sano. Es la codificación de datos de modo que sólo las personas con una clave especial puedan desbloquearlos, como el remitente y el receptor previsto de un mensaje. Los usuarios de Internet dependen del cifrado todos los días, a menudo sin darse cuenta, y les permite hacer cosas increíbles. También salvaguarda nuestros correos electrónicos y consultas de búsqueda, además de los datos médicos. Nos permite comprar y realizar operaciones bancarias en línea de forma segura. Asimismo, protege tanto a los periodistas y a sus fuentes, como a los activistas de derechos humanos y a los denunciantes”.

Como veis, desde Mozilla tienen muy clara la importancia del cifrado en nuestras vidas, por lo que van a hacer todo lo posible para que los usuarios menos informados al respecto comiencen a interesarse por un tema que les afecta de verdad. De momento ya han lanzado el primer vídeo  y en las próximas semanas publicarán más información al respecto.

Si estáis interesados en el tema del cifrado lo mejor es que os apuntéis al boletín de noticias de Mozilla desde aquí.

¿Qué os parece esta campaña de Mozilla?

 

Fuente: Mozilla | softzone