Sin embargo en ocasiones su diseño y funcionalidades nos puedan parece algo escasas y requiramos de un teclado más versátil y que nos ofrezca novedosos usos, más si tenemos en cuenta el gran número de veces que utilizamos este elemento en el día a día. Para ello, en la tienda oficial de Apple disponemos de diversas alternativas que nos serán de gran ayuda en el caso de que ya estemos aburridos del teclado que tenemos ofrece por defecto a los usuarios de iOS. A continuación os hablaremos de algunas de ellas para que podáis probar y elegir la herramienta de este tipo que más se adecue a vuestras necesidades o gustos.

NinType

Esta alternativa al teclado nativo de iOS tiene como objetivo principal convertirse en uno de los más rápidos y fluidos de los disponibles desarrollados por terceros de la tienda oficial de Apple. Sirva como ejemplo que permite escribir a los usuarios más expertos en estas tareas hasta 100 palabras por minuto. Del mismo modo destaca por la incorporación de funciones adicionales como diversos atajos para acceder directamente a determinadas funciones del dispositivo, gestos personalizados o desplazamientos con un sólo dedo.

Descarga: Nintype para iOS

Teclado SwiftKey

Esta es una de las herramientas de estos entornos más extendidas de la App Store, ya que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo cierta fama entre los usuarios. Lo cierto es que en su desarrollo se han incluido importantes mejoras con respecto a la competencia en determinados aspectos. Cabe destacar el alto grado de acierto que obtiene su sistema de predicción, ya que está capacitado para adaptase en poco tiempo a nuestra manera de escribir. Por otro lado permite teclear sin levantar el dedo de la pantalla, tan solo deslizándolo por la misma. Para terminar nos referiremos al logrado método de autocorrección que integra para evitar, en la medida de lo posible, tener faltas de ortografía; además de poner a nuestra disposición más de 800 caracteres en forma de Emoji.

Descarga: Teclado SwiftKey para iOS

GIF Keyboard

Y es que no solo de texto vive el hombre, ya que para alegrar las, en ocasiones, aburridas conversaciones que mantenemos con nuestros contactos a través de nuestra tableta o smartphone, contamos con esta curiosa herramienta. Se trata de una app con la que sólo te podrás comunicar a través de gif animados. De este modo el hecho de describir determinadas situaciones, estados de ánimo o sucesos, será mucho más sencillo. Evidentemente la aplicación dispone de múltiples categorías donde elegir el gif animado que más se adapte a aquello que deseamos expresar. Sin duda esta es una alternativa que al menos merece la pena probar por su originalidad.

Descarga: GIF Keyboard para iOS

Teclado Fleksy

Esta es una herramienta de teclado que se caracteriza entre otras cosas por las opciones de personalización por parte del usuario que pone a nuestra disposición. Podemos mencionar la personalización de la interfaz de usuario a través de más de 30 colores distintos y 3 tamaños diferentes, además de permitir incluir gif animados en nuestras conversaciones o un funcionamiento muy fluido, aspecto muy importante para aquellos que se desenvuelvan de modo muy rápido a la hora de teclear textos en dispositivos móviles.

Descarga: Teclado Fleksy - GIFs, extensiones personali para iOS

TouchPal

Una de las funcionalidades más importantes de esta app es la posibilidad de escribir textos deslizando el dedo por la pantalla sin necesidad de levantarlo, lo que otorga al usuario una gran rapidez de escritura una vez nos hayamos acostumbrado a ello. Además cuenta con un avanzado sistema de predicción de escritura o la posibilidad de utilizar automáticamente más de 800 emojis con tan solo dejar pulsada la tecla Intro.

Descarga: TouchPal Teclado - Diseñe temas, fuentes y para iOS

Translate Keyboard Pro

Como su propio nombre indica, en este caso no nos encontramos ante un teclado convencional, sino que se trata de una herramienta que nos permitirá escribir el texto que deseamos enviar al destinatario pero que automáticamente será traducido antes del mencionado envío. Soporta más de 90 idiomas para el destinatario y 30 para la fuente. Por otro lado diremos que permite trabajar de manera conjunta con aplicaciones tales como Facebook, Twitter, iMessage, Viber, WhatsApp, Line, Instagram o SnapChat, entre otras.

Descarga: Translate Keyboard Pro para iOS

 

Fuente: adslzone