Gmail se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y muchas veces es útil saber si nuestro correo ha sido leído por el destinatario, cuántas veces o si se ha interactuado con el mismo. Esta labor se puede realizar cómodamente gracias a las extensiones disponibles para el navegador Google Chrome, con las que podremos sacar un mayor partido a Gmail.

MailTrack

En su día os hablamos de MailTrack, un complemento que replica el sistema del doble check de WhatsApp en los correos electrónicos de Gmail. Nos permitirá saber si nuestros emails son leídos, cuando se leyeron, o desde qué dispositivo se han consultado, además de informarnos en un panel sobre qué mensajes no se han leído todavía.

Descarga: MailTrack for Gmail para Google Chrome

Yesware Email Tracking

Esta extensión es realmente útil para conocer a través de un informe cuantas veces se ha clicado en un enlace que enviamos a nuestros destinatarios en un correo electrónico de Gmail. Por ello Yesware Email Tracking destaca su uso en un ambiente profesional para conocer el impacto de una determinada promoción u oferta, o bien para gestionar reuniones de amigos concurridas en el que les citamos a un determinado evento.

Descarga: Yesware Email Tracking para Google Chrome

Bananatag Email Tracking

Otra extensión que realizará la función de rastreo de los correos electrónicos enviados es Bananatag Email Tracking, similar en las opciones a las anteriores, con notificaciones cuando los correos se consulten y gratuita aunque eso sí, si no queremos pagar por el servicio tendremos limitada la consulta diría a un número de correos determinado.

Descarga: Bananatag Email Tracking para Google Chrome

Rmail

Otra de las extensiones más populares para este cometido es Rmail, que añade al rastreo de emails para saber quiénes lo reciben una función de cifrado de correos para dotar de mayor privacidad a nuestras comunicaciones realizadas desde Gmail.

Descarga: RMail for Gmail para Google Chrome

Mixmax

La extensión Mixmax está pensada para ser usada en el ámbito profesional, debido a las funciones de programar el envío de correos en un determinado día y hora concreto, ajustándose a campañas de marketing creadas para dicha ocasión. Es posible crear plantillas para agilizar la creación y envío de correos que podrán ser rastreados para saber cuántas personas los han abierto.

Descarga: Mixmax: Free Unlimited Email Tracking &   para Google Chrome

 

Fuente: adslzone