Una compra más que recomendada… así podríamos definir rápidamente el pequeño gadget de Google que nos ofrece un mundo de posibilidades. Antes de pasar a contaros cómo enviar la pantalla del PC a la televisión para ver el contenido que estemos ejecutando o podamos utilizarla como segunda pantalla, os invitamos a leer el artículo donde recopilamos los mejores trucos para Chromecast que te permitirán sacarle todo el partido.

Cómo ver la pantalla del PC en la tele

Para ver la pantalla del ordenador en la televisión necesitamos, como es evidente, un Chromecast y un equipo con Google Chrome instalado. Además, necesitaremos contar con la versión beta de la extensión para enviar contenido a Chromecast. Esta extensión la podremos descargar desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace:

Descarga: Google Cast (Beta) para Google Chrome

Una vez hayamos instalado Google Cast (Beta) se deshabilitará la extensión “normal”, en caso de que la tuviéramos instalada. Esto no supone ningún problema ya que la beta ofrece las mismas funciones además de algunas características experimentales. Con la extensión ya instalada, sólo tendremos que pinchar en el icono que aparecerá en la parte superior de Google Chrome y buscar el botón con una flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha.

Pinchando en este botón veremos como se abre un desplegable con varias opciones. Seleccionaremos “Enviar pantalla/ventana (experimental)”. Una vez seleccionado nos aparecerá un mensaje de alerta con el texto “Si cambias el tamaño de una ventana que estás enviando, el dispositivo podría volverse inestable”.

Ahora sólo tendremos que pulsar en el dispositivo Chromecast que nos abrirá una ventana donde se muestran las aplicaciones que tenemos abiertas. Podemos elegir enviar “Toda la pantalla” o la ventana de una aplicación en particular. La seleccionaremos y pulsaremos en “Compartir”. En unos instantes aparecerá en la televisión.

 

Fuente: adslzone