Microsoft cambia constantemente los componentes y las actualizaciones que fuerzan la aparición de avisos para actualizar a Windows 10. Aegis es una aplicación que se encarga de bloquear constantemente todos los elementos relacionados con Windows 10 y el proceso de actualización que Microsoft intenta forzar, por todos los medios, al mayor número de usuarios.

Aegis se encarga de bloquear los siguientes elementos del sistema:

  • Bloquea u oculta el directorio de descarga de Windows 10.
  • Desactiva la herramienta GWX (Consigue Windows 10), así como OneDrive, Telemetría y Wifisense.
  • Desinstala y oculta las 31 actualizaciones KB relacionadas con el proceso de actualización.
  • Desactiva las 31 tareas programadas relacionadas con la búsqueda, descarga y preparación del equipo para actualizarse.
  • Desinstala la herramienta de diagnósticos Diagtrack.
  • Desactiva la posibilidad de modificar el registro de Windows de forma remota.
  • Bloquea 188 servidores de Microsoft, un total de 221 direcciones IP de la compañía.
  • Cambia las opciones de Windows Update a “buscar actualizaciones, pero ni descargarlas ni instalarlas sin permiso”.

Cómo funciona Aegis

Si aún estamos utilizando Windows 7 o Windows 8.1 y no queremos actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft, podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Sin duda una gran herramienta (y probablemente de las más completas) para asegurarnos que Microsoft no instalará de ninguna manera su nuevo sistema operativo.

Una vez descargada la herramienta la descomprimimos y ejecutamos, como administrador, el script “aegis.cmd“. Lo único que nos queda por hacer es seguir las instrucciones que nos aparecen en la pantalla para ir configurando todos y cada uno de los elementos anteriores con el fin de bloquear todos los intentos de Microsoft de instalar a la fuerza Windows 10.

Es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema o crear un punto de restauración antes de ejecutar Aegis. De esta manera, en el caso de que algo salga mal o simplemente queramos revertir los cambios, podremos hacerlo fácilmente.

De todas formas, recordamos que Microsoft ofrece la posibilidad de actualizar la licencia de 7/8 a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año, por lo que si tarde o temprano tenemos pensado actualizar a esta nueva versión de Windows es recomendable hacerlo mientras dure la promoción para poder aprovecharnos de nuestra licencia y no tener que pasar por caja más adelante comprando una nueva.

¿Eres usuario de Windows 7/8/8.1? ¿Cuáles son tus razones para no actualizar a Windows 10?

 

Fuente: softzone