El estudio, que ha sido realizado por el famoso comparador de seguros Acierto.com, se centra en el uso de los smartphones en nuestro país. Durante el mismo, han sido varias las encuestan que se han realizado para llegar a varias conclusiones, y es que a pesar de que 4 de cada 10 españoles han cambiado de móvil el último año, gastándose más de 250 euros el 21,4%, de ellos, resulta que casi un 23% sólo usa el móvil para llamar y enviar mensajes, es decir, usa el móvil casi como si de un teléfono fijo se tratase.

En este sentido, podemos imaginar que la inversión en aplicaciones móviles que hace cada usuario para contar en su terminal con aquellas herramientas que deseen es realmente baja. Tanto es así, que casi la mitad de los españoles con un móvil en el bolsillo reconoce no haber descargado nunca ninguna aplicación de pago desde las distintas tiendas disponibles para ello.

Sin embargo, entre todos los que sí han pagado alguna vez por una aplicación para el móvil, 2 de cada 3 afirman haberlo hecho para contar en su móvil con la aplicación de mensajería WhatsApp, que recordemos, hasta hace poco era para muchos usuarios de pago.

Esto no hace otra cosa que confirmar la gran importancia que WhatsApp tiene hoy en día en nuestras vidas, y es que sin duda, ha cambiado la manera de comunicarnos. La gran mayoría de usuarios suele optar como primera opción para comunicarse con alguien el envío de un mensaje a través de WhatsApp y en el caso de que no obtenga respuesta antes de lo esperado se plantea realizar una llamada.

Por otra parte, tan sólo el 4,9% de los encuestados ha afirmado gastarse 10 euros o más en aplicaciones de pago, mientras que el 31,9% reconoce no haber descargado una app en más de un mes. Datos que no hacen otra cosa que confirmar que los españoles, a pesar de querer estar a la última en lo que a tecnología móvil se refiere, contando con presupuestos bastante generosos a la hora de comprar un móvil, posteriormente no son muchos los que se gastan más dinero en comprar aplicaciones de pago. Algo que quizás venga provocado por el tipo de aplicaciones que se utilizan en los móviles y el uso que se les da.

 

Fuente: adslzone