Es cierto que la red social de Mark Zuckerberg es una aplicación que en ocasiones ha sido señalada como una de las mayores responsables del consumo de la batería o del bajo rendimiento de nuestros dispositivos móviles, tal y como se viene hablando en los últimos días. Algo que para muchos se ha considerado como un mito, aunque que parece que las pruebas parecen confirmarlo.

Si hace unos días veíamos como algunos usuarios del famoso sitio Reddit confirmaban la bajada de rendimiento de un dispositivo cuando éste cuenta con la aplicación de Facebook instalada gracias a las pruebas realizadas con la herramienta benchmark, una de las referencias a la hora de medir el rendimiento de los smartphones, ahora, unas nuevas pruebas confirman la sospecha de que además reduce la autonomía de la batería.

Se trata de otro de los temas que rodean desde hace tiempo a la aplicación de Facebook, que ha tratado de acabar con ellos en numerosas ocasiones a través de actualizaciones del software, pero parece que los problemas siguen ahí según el último informe publicado en The Guardian hoy mismo. Según indica el periódico, se ha procedido a realizar la prueba de comprobar la duración de la batería haciendo el mismo uso de la red social con la aplicación instalada y sin ella y los resultados afirman lo esperado.

Las pruebas han sido realizadas en un iPhone 6s Plus y han demostrado que haciendo más o menos el mismo uso de Facebook a través de la aplicación móvil por un lado y desde el navegador Safari del iPhone sin tener instalada la aplicación por otro lado, se consigue una media de un 15% más de autonomía en este último caso. Esta misma prueba se ha realizado con distintos dispositivos, obteniendo resultados muy similares en todos ellos.

Por lo tanto, la desinstalación de la aplicación de Facebook para hacer uso de la red social desde el navegador, aumenta considerablemente la autonomía del terminal. Pero no sólo se queda ahí, y es que además, se reduce el consumo de datos, y se libera espacio ocupado por la aplicación para poder almacenar otros datos o instalar otras aplicaciones.

 

Fuente: adslzone