Todas estas prácticas requieren de contar con una conexión a Internet, pero es que además, usamos el navegador de nuestro terminal para leer el periódico de nuestra ciudad o abrir todos los enlaces que nos comparten por WhatsApp o a los que accedemos desde otras fuentes como las redes sociales. Algunas de ellas cuentan con un navegador propio pero otras  muchas no, esto hace que tengamos que salir de la aplicación cada vez que queremos abrir un enlace desde el navegador, teniendo que cambiar de aplicación cuando queramos volver donde estábamos.

Sin embargo, hay una aplicación disponible para dispositivos Android en la Play Store que se ha actualizado recientemente y que seguro te ayudará a que la navegación entre aplicaciones en tu dispositivo sea mucho mejor. Se trata de Chromer, una aplicación que permite usar fichas personalizadas para realizar una navegación más ligera, rápida y segura, sin salir de las aplicaciones, incluye burbujas flotantes o permite establecer la aplicación favorita por defecto para compartir, entre otras novedades.

Fichas personalizadas

Se trata de una característica que permite navegar de una forma más ligera y rápida para el navegador Chrome, es decir, en lugar de cargar el navegador web por defecto, se puede utilizar esta función para visualizar la página web solicitada desde el buscador de forma más rápida y segura. Además, permite volver a la ventana de inicio de una forma fácil, con solo pulsar el aspa de la parte superior izquierda o pulsando sobre el botón volver, más rápido que tener que cerrar cada una de las ventanas de un navegador. Eso sí, al ser una función que se apoya en el navegador Chrome, es necesario tener instalada la versión 45 o superior de Chrome para que funcione correctamente.

Burbujas como las de Facebook Messenger

Son sin duda lo más atractivo de la aplicación de mensajería de Facebook, y es que resulta curioso ver como cada vez que un contacto nos envía un mensaje, vemos una burbuja por la pantalla de nuestro dispositivo con la foto de perfil del mismo. Pues bien, esta característica también ha sido adoptada por Chromer y por lo tanto, veremos como a la hora de ir abriendo enlaces y cargándolos en segundo plano aparecen las famosas burbujas.

Éstas se irán añadiendo a un lado de nuestra pantalla, aunque es posible moverlas tocando sobre ellas y arrastrando, pudiéndolas cerrar arrastrándolas hacia el centro de la parte inferior de la pantalla donde aparece una papelera. Con sólo tocar una de ellas accedemos al enlace correspondiente de una manera fácil, puesto que además están ordenadas por prioridad. En el momento que abrimos un enlace, la burbuja desaparece.

Establecer la aplicación por defecto para compartir

Seguramente eres de los que al leer una noticia te gusta compartirla con tus familiares o amigos a través de aplicaciones como WhatsApp o tus redes sociales favoritas. Chromer lo sabe y de ahí que te permita establecer cuál es tu aplicación preferida para compartir para mostrarte un icono a través del cual, con un solo toque podrás compartir de forma rápida.

Otras novedades y características

Chormer permite realizar búsquedas tanto de texto como de voz desde la ventana principal, ha realizado algunos cambios en la interfaz, permite personalizar algunos aspectos como el color de la barra de tareas o establecer algún tipo de animación e incluye una nueva barra de herramientas muy dinámica.

Si quieres comenzar a disfrutar de Chromer, sólo tienes que ir a la Play Store, donde está disponible para su descarga e instalación totalmente gratuita.

 

Descarga: Chromer para Android

Fuente: Ghacks | adslzone