La industria del cine y la de la música tienen en la piratería a uno de los mayores enemigos, y desde hace un tiempo a portales como The Pirate Bay o Kickass Torrents se les ha unido Popcorn Time, una aplicación que se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los servicios legales. Pero ahora, Showbox quiere recoger ese testigo y potenciarlo, ya que si bien en el caso de Popcorn Time hablamos exclusivamente de vídeo, Showbox también ofrece música gratis al estilo Spotify, además de enlazar a películas y series piratas incluso en alta definición.

En el servicio de Showbox se pueden encontrar los últimos taquillazos de Hollywood conviviendo con los lanzamientos musicales más recientes, todo gratis y con una elevada dosis de anonimato. Por ahora no se ha iniciado una persecución de esta app por parte de Hollywood o los sellos discográficos, a pesar de que su popularidad durante el último año se ha disparado. Aunque la novedad de incluir música, presente en la versión 4.51 puede terminar poniendo a Showbox en el disparadero al enfrentarse a las iras de los defensores de los derechos de autor.

Showbox quiere ser otro Netflix pirata para cine y música

Que por ahora la presencia de Showbox se limite a dispositivos Android y tenga poco impacto en ordenadores, es sin duda una de las claves para que el seguimiento de la misma no haya alcanzado los tintes de Popcorn Time, presente en multitud de teléfonos y tabletas de otros sistemas operativos. Pero sin duda su interfaz al estilo Netflix, y la variedad de contenidos que ofrece puede provocar que esta situación de un giro en breve.

La aplicación Showbox no se puede descargar desde las tiendas oficiales de apps Android sino que habrá que hacerlo desde la página web del desarrollador. Pero en el propio portal se ofrece un tutorial para descargarlo en smartphones o tablets, emular en dispositivos Blackberry, tabletas Kindle Fire o ejecutarlo desde ordenadores Windows o Mac.

¿Conocíais la aplicación Showbox?

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone