Aunque los usuarios más curiosos seguro que han encontrado esta opción, para muchos seguro que es algo desconocido. Y es que Windows 10 cuenta con la opción “Cómo conocerme”, que por defecto está activa y que permite que Windows 10 y Cortana puedan reconocer tu voz y escritura para ofrecerte mejores sugerencias.

Con esta opción, el sistema recopila información sobre nuestros contactos, eventos recientes del calendario  o patrones de voz y escritura. Por lo tanto, si no queremos que Windows 10 sepa tanto acerca de nosotros, debemos proceder con desactivar esta opción, que además, desactivará también el dictado y Cortana y borrará todo lo que el ordenador o dispositivo sabe sobre nosotros.

Lo primero de todo es ir a la configuración del sistema desde el botón de menú Inicio en Windows 10 y a continuación hacer clic sobre la opción de Privacidad. Una vez hecho esto, se nos mostrará una nueva ventana con un menú en el lado izquierdo con las distintas opciones. Entre ellas, tenemos que buscar aquella que se llama voz, entrada manuscrita y escritura.

Una vez ahí, en el panel de la derecha de la ventana se nos mostrará información sobre toda la información que el sistema recopila de nosotros teniendo la opción Cómo conocerme y un botón que permite su desactivación “Dejar de conocerme”. Si pulsamos sobre él, nos aparecerá una ventana pequeña emergente avisándonos que con esa acción haremos que el dictado y el asistente Cortana se desactivará, así como se procederá con el borrado de toda la información que tiene almacenada y que es usada por Windows para mostrarnos sugerencias.

Si así lo queremos, tendremos que volver a pulsar sobre el botón Desactivar que se muestra en la ventana emergente y en ese momento será cuando el sistema proceda a borrar toda esta información personal que está siendo utilizada por Windows 10 para mostrarnos sugerencias en base a ellas y que no sabemos si además será utilizada por el sistema o la propia compañía con otros fines.

 

Fuente: Make use of | adslzone