Visitar una web de manera segura y fluida no siempre es compatible ya que si queremos limitar la filtración de nuestra actividad en la red a terceros, algunas aplicaciones pueden provocar conflictos con la propia página y dejarnos sin acceso a parte del contenido. Para compatibilizar ambas cosas, el navegador Mozilla Firefox cuenta con la ayuda de algunas extensiones gratuitas que nos permitirán activar una navegación más segura y anónima en Internet.

Nuestros compañeros de Redes Zone nos hablan hoy de la extensión Decentraleyes, un complemento que evita el rastreo que llevan a cabo las páginas web que visitamos bloqueando las conexiones no autorizadas sin descuidar la carga del propio sitio. Una de sus ventajas es que no requiere ningún tipo de ajuste o configuración por parte del usuario por lo que solo habrá que descargarla  de la tienda de Mozilla Firefox e instalarla en nuestro navegador. Gracias a la comunidad de GitHub y el código abierto de Decentraleyes, en el futuro podremos seguir contando con novedades y actualizaciones sin coste.

Descarga: Decentraleyes para FireFox

Del mismo estilo tenemos otra opción como DoNotTrackPlus, que además de bloquear el tráfico no autorizado para evitar que las compañías comercien con nuestros datos sin nuestro permiso, también ofrece mayor seguridad a la hora de gestionar las contraseñas online desde el propio navegador o realizar pagos por Internet gracias al cifrado AES-256 que protegerá todas nuestras claves. Eso sí, la mayoría de características avanzadas se ofrecen bajo un servicio de suscripción Premium.

Descarga: Do Not Track Plus para FireFox

Ghostery es otra extensión que se encarga de vigilar las partes “ocultas” de cada página web para localizar elementos rastreadores que atenten contra nuestra privacidad o busquen monitorizar nuestra actividad en la red.  Este complemento permite bloquear scripts, imágenes, objetos y documentos insertados en la web que procedan de fuentes que no nos generen confianza.

Descarga: Ghostery para FireFox

 

Fuente: adslzone