Sólo se puede hacer en Android, luego vamos a necesitar que móvil y tableta tengan este sistema operativo y estén rooteados. Y además de esto, necesitaremos tres aplicaciones instaladas. Una de ellas sólo en el teléfono inteligente, y el resto en la tableta para configurar la misma cuenta en ambos dispositivos. En primer lugar, lo que haremos será tomar el móvil, con WhatsApp instalado y la cuenta configurada, y descargar Titanium Backup (a continuación). En el teclado de marcación del terminal, introduce *#06# para ver el código IMEI, y apúntalo, y a continuación haz una copia de los datos de WhatsApp que se almacenará en /sdcard/titaniumbackup. Toma esta carpeta y llévate una copia a tu ordenador.

Descarga: Titanium Backup ? root para Android

A continuación, nos olvidamos del teléfono inteligente y vamos a la tableta, donde tenemos que instalar WhatsApp sin configurar ningún número de teléfono. Con WhatsApp ya instalado, instalamos en la tableta también la app Titanium Backup, además de Xposed Framework y Donkey Guard, que las puedes encontrar a continuación. Abriendo Donkey Guard, busca la aplicación WhatsApp y sigue la ruta Ajustes > Identity > Device ID e introduce aquí el código IMEI del teléfono inteligente con sus 15 dígitos, pulsando a continuación en guardar.

Descarga: Instalador (Install APK) para Android

Descarga: DonkeyGuard para Android

Ahora, en la tableta de nuevo, abrimos Titanium Backup y tomamos la carpeta de WhatsApp que habíamos dejado en el ordenador, exactamente en la misma ruta en la que estaba, pero en la tablet. Una vez hecho esto, con Titanium Backup restaura los datos de WhatsApp y ya tendrás configurada la misma cuenta, con el mismo número de teléfono, en ambos dispositivos. Lo único que debes tener en cuenta es que los mensajes sólo van a llegar a uno de los dispositivos, dependiendo de cuál estés usando será el que los reciba.

 

Fuente: adslzone