Las hay para ayudar a los internautas que utilicen este navegador para todo tipo de servicios de la Red, aplicaciones, entornos de trabajo, seguridad, ocio, multimedia, etc. todo Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en aquellas extensiones que tras su instalación en Chrome pretenden ayudar y facilitar el trabajo en la medida de lo posible a aquellos profesionales del desarrollo y el diseño web.

Font Playground

Gracias a esta extensión los desarrolladores tendrán la oportunidad de experimentar con fuentes locales y con toda la biblioteca de fuentes de Google en una página web ya subida a la Red pero sin que se lleven a cabo los cambios de manera real. Dispone de todo tipo de estilos y efectos de fuente para probarlos en el proyecto web antes de guardar los cambios finales.

Yslow

En este caso os hablamos de un software para Chrome que nos ayudará a saber qué es realmente lo que está ralentizando la página que estemos desarrollando en ese momento. Para ello comprueba la rapidez de carga de la misma indicando lo que la ralentiza por medio de 23 de las reglas 34 identificadas por el equipo de Yahoo.

Web Developer

En este caso nos encontramos con una extensión que engloba y pone disposición del usuario una serie de herramientas especialmente indicadas para desarrolladores web. Todas ellas se integran en un solo botón que se crea en la barra de Chrome y cuenta con funciones de diseño, tratamiento de imágenes, corrección de errores, etc.

DevTools Autosave

Esta alternativa será de gran ayuda a la hora de guardar automáticamente los cambios que vayamos realizado en proyectos CSS y JS directamente en el archivo de origen, todo ello a través de herramientas de entorno Chrome Dev.

PHP Ninja Manual

Extensión imprescindible para los desarrolladores en PHP, ya que integra toda la documentación de PHP en el propio navegador de Google para que el usuario disponga al instante de todas las funciones del entorno de programación. Además cuenta con ejemplos de dichas funciones en ocho idiomas para facilitar aún más el trabajo

PicMonkey

Para terminar vamos a hablar de una extensión que se encarga de almacenar todas las imágenes que estemos utilizando en nuestro proyecto web además de realizar una captura de pantalla de la página, todo ello con un solo clic de ratón.

 

Fuente: adslzone