Cada vez que hablamos de una nueva versión de Google Chrome dedicamos un párrafo a desvelar las correcciones de seguridad que contiene junto con la recompensa pagada a los que han contribuido en el descubrimiento de las mismas. Pero el programa de recompensas de Google va mucho más allá y se extiendo a decenas de servicios y aplicaciones, tal y como se puede ver en su web oficial junto con las cantidades a pagar a los que contribuyan.

Lo cierto es que muchos defienden este tipo de programas ya que resultan más baratos para las empresas a largo plazo y ayudan a crear una comunidad de usuarios en torno a los principales servicios y aplicaciones. Ya en 2014, Google pagó 1,5 millones de dólares en recompensas incluyendo una de 150.000 dólares que incluso le sirvió a su responsable para conseguir una beca en la compañía.

Pero este año se han superado. En total, se han pagado más de 2 millones de dólares en recompensas. Esto hace que el acumulado pagado desde el año 2010 haya sido de más de 6 millones de dólares. En 2015 se han pagado recompensas a más de 750 personas o empresas diferentes. La gran novedad fue la entrada de Android en el programa donde ya se han pagado más de 200.000 dólares, con el pago más alto a una sola persona de 37.500 dólares.

Entre los hitos de 2015 destacan los siguientes:

  • Tomasz Bojarski fue el más activo de todos los “buscadores de bugs” al encontrar 70 agujeros de seguridad, incluso encontró un fallo en la herramienta de reportar vulnerabilidades.
  • Sanmay Ved consiguió hacerse con google.com durante un minuto en la plataforma Google Domains debido a un error, por lo que se llevó 6.006,13 dólares. Los de Mountain View doblaron esa recompensa cuando lo donó todo a la caridad.

 

Fuente: googleonlinesecurity | adslzone