Lunes, Julio 24, 2017

Google se porta bien con los que le ayudan: 6 millones pagados en recompensas

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Google es una de las empresas más activas en eso de pagar recompensas a los que le ayudan a descubrir agujeros de seguridad en sus productos. Esta corriente está siendo copiada cada vez por más empresas aunque los de Mountain View son uno de los “más generosos”. Desde el año 2010 han pagado hasta 6 millones de dólares a los que han encontrado problemas de seguridad en sus productos.

Cada vez que hablamos de una nueva versión de Google Chrome dedicamos un párrafo a desvelar las correcciones de seguridad que contiene junto con la recompensa pagada a los que han contribuido en el descubrimiento de las mismas. Pero el programa de recompensas de Google va mucho más allá y se extiendo a decenas de servicios y aplicaciones, tal y como se puede ver en su web oficial junto con las cantidades a pagar a los que contribuyan.

Lo cierto es que muchos defienden este tipo de programas ya que resultan más baratos para las empresas a largo plazo y ayudan a crear una comunidad de usuarios en torno a los principales servicios y aplicaciones. Ya en 2014, Google pagó 1,5 millones de dólares en recompensas incluyendo una de 150.000 dólares que incluso le sirvió a su responsable para conseguir una beca en la compañía.

Pero este año se han superado. En total, se han pagado más de 2 millones de dólares en recompensas. Esto hace que el acumulado pagado desde el año 2010 haya sido de más de 6 millones de dólares. En 2015 se han pagado recompensas a más de 750 personas o empresas diferentes. La gran novedad fue la entrada de Android en el programa donde ya se han pagado más de 200.000 dólares, con el pago más alto a una sola persona de 37.500 dólares.

Entre los hitos de 2015 destacan los siguientes:

  • Tomasz Bojarski fue el más activo de todos los “buscadores de bugs” al encontrar 70 agujeros de seguridad, incluso encontró un fallo en la herramienta de reportar vulnerabilidades.
  • Sanmay Ved consiguió hacerse con google.com durante un minuto en la plataforma Google Domains debido a un error, por lo que se llevó 6.006,13 dólares. Los de Mountain View doblaron esa recompensa cuando lo donó todo a la caridad.

 

Fuente: googleonlinesecurity | adslzone

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