Desde compañías expertas en seguridad como Kaspersky, han señalado en varias ocasiones a este plugin como responsable de gran parte de los ataques que se llevaron a cabo durante un tiempo. Su fin era algo anunciado, pero no se sabía cuándo llegaría ese momento, sin embargo, Oracle acaba de anunciar que el plugin de Java ya no estará presenta en la JDK (Java Development Kit o kit de desarrollo) que se lanzará en 2017 con Java 9.

Por lo tanto, parece que en los próximos dos años veremos cómo desaparecen dos tecnologías que han estado ligadas a Internet, en sitios web o en navegadores, durante mucho tiempo, como son el propio plugin de Java y Flash. Dos términos a los que se les han relacionado durante su ciclo de vida en numerosas ocasiones con la seguridad web y no precisamente por reforzarla.

Por lo tanto, la versión final de la JDK 9 de Java, que actualmente está en versión beta, será lanzada presumiblemente en marzo de 2017 y no contendrá el plugin de Java al que nos referimos. Desde el propio blog de la plataforma Java se puede ver este anuncio que ha realizado la compañía junto con un documento que incluye las guías para migrar los viejos applets a aplicaciones modernas sin tener que prescindir de la tecnología Java, pero eso sí, sin la necesidad de necesitar plugins instalados en el navegador.

Una noticia que para la gran mayoría es recibida con los brazos abiertos, sobre todo para los que sufrieron en sus carnes algunos de estos problemas de seguridad asociados al plugin de Java. Lo cierto es que en la mayoría de navegadores es posible desactivar este plugin para evitar problemas, pero esto ya no hará falta próximamente puesto que su desaparición acaba de ser anunciada.

 

Fuente: Softpedia | adslzone