Si has pensado en renovar tu monitor o televisor por el mero hecho de tener acceso a películas en 3D, te ofrecemos una alternativa mucho más barata, ya que solo necesitarás tu ordenador, un reproductor de vídeo gratuito que podrás descargar de Internet y unas gafas. Con esto, cualquier película en tres dimensiones que tengas en tu ordenador o disco duro podrá ser vista disfrutando de este formato.

Lo primero que debemos hacer es descargar un reproductor de vídeo con el cual cargar el vídeo en 3D y que soporte este formato. Algunos de los más recomendados y que son gratuitos son KMPlayer o VLC, pero aunque ambas opciones son válidas, vamos a seguir el tutorial con el primero de ellos, que podremos descargar desde su web.

Una vez lo tengamos descargado procedemos a su instalación, seleccionándola como completa si queremos activar todas las compatibilidades de archivos o bien aquellas que únicamente queramos concederle. Cuando lo tengamos instalado tan solo debemos ejecutar el programa y en la interfaz del reproductor nos aparecerán varias opciones en la parte inferior. Debemos tener una película o vídeo en 3D en nuestro ordenador y tener localizado ese archivo para cargarlo.

Activa el efecto 3D en el reproductor, ponte las gafas y disfruta del cine

Justo al lado de los botones de reproducción y avance en la parte inferior central tenemos el botón de carga de archivos con el que tendremos que elegir el vídeo en formato 3D que queramos. Una vez reproducido veremos como se muestra en pantalla sin el efecto 3D para lo cual tendremos que ir al botón de dicho formato en la parte inferior izquierda y seleccionar la salida de vídeo 3D adecuada.

Cuando tengamos la imagen acoplada en 3D solo será necesario el uso de unas simples gafas 3D anáglifo rojo y azul para disfrutar del efecto sin gastar dinero. Si no tenemos ninguna en casa, en páginas de comercio online como Amazon podemos encontrar por muy poco dinero. Mediante estos sencillos pasos ya es posible ver una película en tres dimensiones en la pantalla de tu ordenador sin tener que comprar una televisión inteligente adaptada.

 

Fuente: adslzone