Esto es debido a que Windows permite realizar ajustes individuales de las distintas aplicaciones para que esto no nos ocurra o podamos disfrutar de ellos de la manera que más nos guste. Lo cierto es que se trata de una característica que lleva acompañando un tiempo al sistema operativo de Microsoft, y en las versiones anteriores a Windows 10 se podía tener acceso a un completo mezclador de sonidos con sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccionando la opción Abrir mezclador de volumen.

Pero lo cierto es que con la llegada de Windows 10 este completo mezclador es posible que lo hayamos  perdido y para recuperar el de Windows 8 o Windows 7 al que estábamos acostumbrados vamos a tener que realizar algunos ajustes en el Registro del sistema.

Para ello lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema y ejecutar el comando regedit o escribir este mismo comando en la caja de búsqueda de Cortana. Esto nos solicitará que aceptemos los permisos para que la aplicación realice cambios en nuestro equipo y por supuesto los tendremos  que aceptar.

Una vez dentro del registro de Windows 10, debemos navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ MTCUVC. En el caso de que el directorio MTCUVC no exista, tendremos que proceder a crearlo pulsando con el botón derecho del ratón sobre el directorio CurrentVersion y añadiendo Nueva > Clave.

Una vez hecho esto, en la entrada que acabamos de crear debemos crear un nuevo valor DWORD de 32 bits llamado EnableMTCUVC y asignarle el valor 0 o 1 en función de si queremos activarlo o desactivarlo. En caso de que exista, tendrá el valor 1 y por lo tanto tendremos que proceder a cambiarlo. Una vez hecho esto, ya podremos cerrar la ventana de registro de Windows y reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos.

 

Fuente: Make use of | adslzone