La ventaja de la app se logra gracias a una técnica que se ha denominado como Picture in Picture, la cual básicamente lo que permite es que los usuarios tengan la oportunidad de navegar a través de diferentes páginas del portal pero al mismo tiempo poder estar visualizando algunos de los vídeos que se hayan cargado anteriormente. Lo cierto es que para muchos usuarios, una vez que se han acostumbrado a este sencillo a la vez que práctico sistema, volver al sistema tradicional de búsqueda y carga de contenidos que llevamos a cabo en el PC, puede ser algo engorroso en algunos casos.

Para todos ellos os vamos a decir que ya existe una solución, al menos para los usuarios del navegador Google Chrome, concretamente a través de una extensión que tendremos que instalar en el mismo. Esta extensión se trata de un clon del método de funcionamiento de la aplicación móvil de YouTube, por lo tanto logra minimizar los vídeos que estemos reproduciendo en ese momento por medio del mencionado efecto Picture in Picture. De este modo cuando estamos en el popular portal tendremos la posibilidad de buscar otros contenidos sin la necesidad de detener el vídeo cargado con anterioridad.

Por otro lado el mismo efecto de visualización permite a los usuarios ajustar el tamaño del marco donde se esté visualizando el vídeo además de volver a colocarlo en el centro de la pantalla maximizado con un solo clic. Cabe mencionar que la propia extensión dispone de una opción de menú con la que, cuando hacemos clic en otro enlace dentro de YouTube, el usuario podrá reemplazar el contenido en reproducción por el nuevo en el marco Picture in Picture flotante.

Por el momento esta extensión no afecta en absoluto a los tiempos de navegación entre las diferentes paginas de la web mientras vemos otro contenido, todo funciona de modo igualmente fluido. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta aún se haya en fase beta, por lo que, tal y como afirma el propio desarrollador de la misma, todavía podrían existir algunos errores. Estos afectarían, en determinados casos, a algunas listas de reproducción, que tardasen algo más de tiempo de lo habitual en cargarse en el marco o incluso que no funcionen algunos vídeos individuales. Cuando esto suceda se recomienda hacer clic en dicho marco, cargar la página y volver de nuevo a la búsqueda donde la habíamos dejado. Aquí os dejamos el enlace para que podáis insertarla directamente en vuestro Google Chrome.

 

Fuente: Softpedia | adslzone