La barra de descargas de Google Chrome aparece en la parte inferior cuando iniciamos una descarga, comiéndose parte del espacio disponible para navegar. Además, para ver más detalles de la descarga o un listado de todo lo que hemos descargado, debemos pulsar en el botón “Mostrar todas” que nos abre otra pestaña. Aunque es un proceso al que una termina acostumbrándose existe una extensión que promete mejorar nuestra vida en relación con las descargas.

Con el nombre “Downloads – Your Download Box”, esta extensión añade un icono a la barra superior en forma de flecha que nos da acceso rápido al listado de descargas, abriendo un desplegable con toda la información. Desde este podremos abrir un archivo descargado, abrir la carpeta que lo contiene, cancelar una descarga en proceso, ver la velocidad y porcentaje de la misma e incluso reintentar una descarga fallida.

Descarga: Downloads - Your Download Box Para Google Chrome

Ahora, cuando pinchamos en un archivo para descargar ya no se abrirá la tradicional barra inferior y en su lugar veremos una animación que se dirige hacia el nuevo icono, que comenzará a mostrar una barra de descarga. Pinchando encima del icono vemos el listado de descargas con los archivos en proceso y los archivos finalizados. Pulsando el botón derecho y luego la “X” que aparece en la parte derecha del archivo podremos cancelar la descarga y con el botón “Clear” limpiar el listado.

Básicamente, esta extensión calca el funcionamiento de las descargas en Mozilla Firefox, por lo que muchos os podréis hace fácilmente una idea del cambio que realiza esta extensión. Como siempre, los gustos personales y los hábitos de cada uno marcarán el darle o no una oportunidad a “Downloads”. Yo personalmente se la he dado y por ahora debo decir que me convence más que la barra de descargas tradicional de Google Chrome.

Aprovechamos para recordar que ayer se liberó la versión 48 de Google Chrome con varias mejoras en el terreno de la seguridad y mejoras en las notificaciones personalizadas. Hasta 37 agujeros de seguridad fueron cerrados además de dejar de soportar el cifrado RC4 por sus últimos problemas y vulnerabilidades detectadas, algo que todos los navegadores prometieron hacer.

¿Habéis probado esta extensión? ¿Os gusta su funcionamiento?

 

Fuente: ghacks | adslzone