Recordemos que hace tan sólo unos días WhatsApp anunciaba de forma oficial que sería gratuita para todo el mundo y de por vida y posteriormente se descubríamos un nuevo ajuste oculto en la versión beta de la aplicación del que en este medio ya habíamos hablado y que nos permitirá comprobar el cifrado de nuestros mensajes.

Pues bien, todavía hay más, y es que acabamos de descubrir que WhatsApp estaría trabajando en incluir aún más novedades o funciones en su aplicación de mensajería. Se trata en este caso de un nuevo menú o pestaña donde los usuarios podrán acceder a todos los elementos compartidos en sus chats.

Es decir, si compartimos enlaces a sitios web, fotos o vídeos con uno de nuestros contactos a través de WhatsApp, en cualquier momento podremos tener acceso a cualquiera de ellos desde esta nueva opción sin tener que andar buscando por todo el historial de mensajes hacia atrás o tener que ir a la galería, en donde probablemente ya lo hayamos borrado. Desde los chats individuales se tendría acceso al contenido compartido con cada contacto de forma individual y en los grupos se podría ver todo lo compartido por cualquiera de los miembros del grupo.

Una vez más, esta información ha sido vista gracias a los mensajes de traducción que la aplicación ha solicitado para los dispositivos con sistema operativo iOS a través de su centro de traducción WhatsApp  Translation tal y como se puede ver en la imagen. Además, hay un detalle más, y es que como se puede apreciar en la última frase de la imagen, se hace referencia a documentos, algo que hace pensar por lo tanto, que la característica de compartir documentos a través de WhatsApp podría estar a punto de llegar.

Algo que se lleva esperando desde hace un tiempo, que vuelve a confirmar el trabajo de la aplicación en esta función y que también está contemplada en esta nueva característica. De esta forma, desde el nuevo menú o pestaña también se podrían tener acceso a todos los documentos compartidos con nuestros contactos. ¿Qué te parece la nueva opción que plantea WhatsApp, te resultaría útil?.

 

Fuente: adslzone