La actualización se puede conseguir de dos formas. La primera es utilizando el “actualizador” automática integrado de Google Chrome. En “Información sobre Google Chrome” podemos ver la versión que tenemos instalada y si es una inferior, se nos descargará la más reciente. Bastará con reiniciar el navegador y ya la tendremos instaladas. La forma manual es acceder a google.com/chrome y descargar el archivo correspondiente.

Con miles de usuarios bajo su paraguas, Google Chrome es actualmente el navegador más utilizado del planeta. Su versión 48 permite a los desarrolladores web añadir notificaciones con opciones personalizadas. Según el gigante de Internet, su navegador entrega más de 350 millones de notificaciones todos los días. Desde estas notificaciones vamos a poder realizar diferentes acciones e interaccionar de forma directa.

Otra de las novedades pasa por retirar el soporte al cifrado RC4 sobre conexiones HTTPS. Este cifrado diseñado en 1987 ha sido básico en todos estos años pero recientemente se han localizado muchas vulnerabilidades que hacen que haya dejado de ser seguro. Todas las grandes compañías detrás de navegadores prometieron retirarle el soporte y Google ya ha cumplido con su parte.

Si intentamos abrir una página web con este cifrado recibiremos un error como el siguiente:

En cuanto a las recompensas por detectar agujeros de seguridad, Google ha pagado 10.500 dólares. Se trata de una cantidad mucho menor que en otras ocasiones pero siempre es recomendable contar con la última versión por muy pocas mejoras de seguridad que lleve implementadas.

La versión para iOS y Android está en camino aunque por el momento no han aparecido en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Se esperan novedades interesantes para los teléfonos con el sistema operativo de Google ya que tendrá soporte para enviar presentaciones a través de Chromecast.

 

Fuente: venturebeat | adslzone