Ante tal situación, lo más recomendable es asegurarse de tener siempre instalada la última versión de Flash antes de que sea finalmente sustituido por el estándar HTML5, puesto que esa la tendencia lógica de la mayoría de sitios importantes que hoy en día cuenta todavía con Flash.

Esto puede ser una tarea bastante engorrosa y de ahí que os vamos a presentar una herramienta que nos lo puede facilitar y mucho, ya que se trata de un actualizador de software para Adobe Flash. La aplicación en cuestión se llama Alternative Flash Player Auto-Updater, que fue actualizada a finales del pasado año a la versión 1.2.0.0 y que se puede encontrar disponible para su descarga en la página web del desarrollador y es compatible con los navegadores Internet Explorer, incluso las versión incluidas en Windows 8.1 y Windows 10, Firefox, Safari y Opera.

Esta aplicación ofrece una interfaz gráfica de usuario que nos dará información acerca de las versiones locales de Flash con las que contamos, permitiendo su actualización y otros muchos ajustes. Se trata de una aplicación fácil de instalar y utilizar, por lo que no requiere tener grandes conocimientos para ello, pero sin embargo nos ayudará a tener siempre la última versión de Flash y así no estar tan expuesto a posibles vulnerabilidades que pongan en peligro nuestra seguridad.

Puede realizar actualizaciones sin necesidad de interacción del usuario y por lo tanto, mantendrá nuestros sistemas seguros sin que nos moleste. Además, para los usuarios corporativos, también permite realizar comprobaciones de actualizaciones automáticas con un intervalo de tiempo personalizado así como utilizar la configuración de forma remota.

Puede trabajar de forma oculta, es decir, sin que se dé cuenta el usuario, puesto que trabaja detrás de un servidor proxy con diferentes credenciales que se encuentran cifradas en el archivo de configuración para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios.

 

Fuente: PXC Coding | adslzone