En estos casos, si queremos saber quién nos llama sin tener delante el móvil, lo más utilizado es poner distintos tonos de llamada a nuestros contactos favoritos y así en el momento que empiece a sonar la melodía, sabremos quién trata de comunicarse con nosotros con sólo escuchar el tono.

Lo mismo ocurre con los mensajes de WhatsApp, ya que es muy frecuente mantener varias conversaciones a la vez con contactos o grupos distintos. Esto hace que en el momento que oigamos el tono que nos indica que hemos recibido una nueva notificación echemos manos del teléfono para saber quién nos ha respondido.

Esto puede llegar a cansarnos, sobre todo si pertenecemos a alguno de esos grupos que envían cientos de mensajes a diario, aunque siempre existe la posibilidad de silenciarlos. De cualquier modo, seguro que muchas veces estemos interesados en saber de quién es exactamente el mensaje de WhatsApp que acabamos de recibir, ya que en un momento dado, si estamos ocupados en el trabajo o realizando cualquier tarea podamos priorizar la importancia de los mismos.

Para ello, la propia aplicación de mensajería ofrece la posibilidad de personalizar los tonos de cada una de las conversaciones que mantengamos. De esta forma, cada vez que nos llega una notificación al móvil, sabremos si es un mensaje de WhatsApp o no, ya que también recibimos notificaciones de otras aplicaciones como las redes sociales o el propio correo electrónico, y de cuál de nuestros contactos es exactamente.

Por lo tanto, si queremos distinguir los mensajes de un contacto por un tono distinto, lo primero que debemos hacer es abrir WhatsApp e ir al chat del contacto en cuestión y pulsar sobre el botón de menú situado en la parte superior derecha de la pantalla para posteriormente tocar sobre la opción Ver contacto o Info del grupo, en el caso de los chats grupales. Esta acción nos mostrará la pantalla de información del contacto en la que podremos ver la foto de perfil, su estado, los archivos compartidos con esa persona y a continuación la sección Notificaciones, donde debemos pulsar sobre Notificaciones personalizadas.

A continuación veremos los ajustes que WhatsApp ofrece para personalizar las notificaciones recibidas con mensajes de ese contacto siempre y cuando activemos las notificaciones personalizadas con el correspondiente check. Ahí es donde podremos encontrar la opción de Tono de notificación, que al pulsar sobre ella nos mostrará un listado de los tonos disponibles para asociar los mensajes de este contacto.

Una vez elegido, podremos comprobar cómo cada vez que esa persona nos envía un mensaje de WhatsApp, estos son notificados con un sonido al que tenemos identificado con ese contacto y por lo tanto sabremos de quién es el mensaje recibido sin tener que mirar el móvil.

 

Fuente: adslzone