Este es el nombre del nuevo navegador web que acaba de ser puesto en marcha por el cofundador de Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Y es que hoy mismo, acaba de publicar su primera versión de este navegador web que ya está disponible para Mac, Windows, iOS y Android bajo una licencia de código abierto. Concretamente se trata de la versión 0.7 de Brave, algo que indica que se trata todavía de un desarrollo en pruebas pero que probablemente muy pronto contará con una versión final y estable.

Una versión que ha mostrado ser capaz de cargar los sitios web de forma rápida y que realiza un bloqueo de los anuncios para reemplazarlos por los anuncios con los que Brave cuenta en su propio inventario de anuncios. Una característica sorprendente, que llega en un momento donde el tema del bloqueo de anuncios está candente y que seguramente sea motivo para más de uno para comenzar a usar el nuevo navegador en su equipo.

Brave está basado en Chromium, el proyecto del navegador web de código abierto de Chrome y de momento parece ofrecer un gran rendimiento, actuando de la manera que se espera de un navegador moderno. Incluye varios atajos de teclado que trabajan de la misma manera que la versión de Chrome para escritorio e incluye algunas características dentro de la interfaz de usuario bastante curiosas como las vistas previas de las páginas o el rápido intercambio desde el título de la página a la URL de la misma cuando se para el ratón por encima de esa zona.

Cuando se tienen abiertas varias pestañas al mismo tiempo, la ventana del navegador se abre en un modo de subventana, pudiendo cambiar entre ellas haciendo clic sobre la barra oscura que se muestra justo debajo del cuadro multifunción que ofrece para la navegación y las búsquedas. También incluye como no la posibilidad de añadir marcadores o sitios favoritos, cuenta con una sección del historial de visitas y aunque en esta primera versión no está aún disponible, también ofrecerá la carpeta propia de descargas.

Permite almacenar contraseñas y la actividad de navegación para que sea fácil sincronizar la información entre dispositivos y en lugar de requerir de un nombre de usuario o correo electrónico, el sistema está basado en un identificador único y universal (UUID) que funciona como un código QR.

 

Fuente: Venture Beat | adslzone