Hace unas semanas hicimos un recopilatorio de toda la información que se había filtrado sobre el iPhone 7 y donde ya comentábamos la posibilidad de que el nuevo terminal pudiese carecer de toma de auriculares. Un tema que ha transcendido bastante, puesto que ha sido comentado por varios medios en distintas ocasiones y que ahora toma aún más fuerza.

Apple de momento no se ha pronunciado al respecto, pero ahora, un usuario que participó en el desarrollo del jailbreak del iPhone, ha revelado a través de su cuenta de Twitter que la beta de la nueva versión de iOS 9.3 aporta pruebas que afirman que el iPhone 7 no contaría finalmente con la toma de auriculares.

El usuario sugiere que dentro del código incluido en la beta 1 de iOS 9.3, la compañía estaría preparando una nueva versión del sistema operativo que no incluiría la toma de audio en el próximo modelo de iPhone que llegará este año. Una decisión que se baraja que haya sido tomada por parte de Apple con el objetivo de presentar un diseño para el iPhone 7 con un cuerpo más delgado y de ahí que la toma de auriculares sea demasiado grande para ser incluida.

La pregunta inevitable en este momento es ¿qué solución va a ofrecer Apple para la toma de audio en el iPhone 7?. Pues bien, aunque los de Cupertino podrían incluir auriculares que se conecten a través de su toma de carga, algunos rumores van un poco más allá y se atreven a decir que la compañía ofrecería auriculares inalámbricos que se conectarían al terminal a través de bluetooth.

Algo que sin duda daría aún más sentido a la adquisición de Beats Electronics, un prestigioso fabricante de auriculares, por parte de Apple. De esta manera, los propietarios del nuevo iPhone 7, verían como el terminal vendría acompañado con unos auriculares inalámbricos en su caja desarrollados por esta división de la compañía y que podrían contar con un sistema de micrófono con anulación de ruido que permita responder las llamadas o incluso comunicarse con el asistente personal Siri.

 

Fuente: Softpedia | adslzone