Lunes, Agosto 21, 2017

Las licencias por suscripción están de moda

Licencias-de-software.jpg

Cada vez hay muchos más programas que ofrecen una licencia por suscripción en vez de una completa, algo que beneficia claramente a los usuarios y también, a largo plazo, a los propios desarrolladores. Comprar una licencia perpetua puede significar pagar demasiado dinero por un software del que no sabes su rendimiento, algo que no ocurre con las suscripciones.

Según una investigación de Flexera Software actualmente el 26 por ciento de los desarrolladores de software afirman que la totalidad de sus ingresos provienen de la venta de licencias perpetuas. Y si las cosas siguen así, en dos años este porcentaje descenderá hasta la mitad. Además, el 61% indican que la mitad o más de los ingresos provienen de estas licencias para siempre, algo que en dos años descenderá al 54 por ciento. ¿Qué está pasando?

Pues que como muchas veces ocurre en el libre mercado, las compañías se están adaptando al gusto de los consumidores. Estos ya no quieren, o son más reacios a pagar una licencia para siempre, teniendo en cuenta que el precio es más caro y no tienen la garantía de que el software les va a servir de por vida.

Varios tipos de licencias

Actualmente, hay varios tipos de licencias y no tienen por qué ser temporales, como estamos acostumbrados. Sí, son las más comunes pero no las únicas. Por ejemplo, existen las licencias basadas en el uso que se le da a un software por parte de una empresa.  Esta medición podría basarse en el número de accesos en el software, la velocidad o la capacidad del disco, o la cantidad de datos transferidos. Esto permite que cada empresa pague lo que utiliza, ni más ni menos.

También existe otra opción que es la de pagar por la capacidad o la infraestructura utilizada. Por poner un ejemplo, se puede pagar una licencia en función del tamaño del servidor. Esto permite que empresas pequeñas puedan tener la oportunidad de usar un software al que con licencias perpetuas no tendrían acceso.

Como veis, las ventajas para los usuarios de estos programas con prácticamente infinitas. Sin embargo, esto no quiere decir que los productores de software salgan perjudicados. Lo contrario. Es cierto que quizá no tengan unos ingresos muy altos al principio pero, a la larga, la estabilidad es mucho mayor. Además, estas licencias permiten el acceso a más empresas a su software, empresas que antes ni se planteaban comprar una licencia ahora lo pueden hacer, por lo que ganan clientes.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Sois partidarios de licencias perpetuas o por suscripción?

Fuente: softzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677868
Hoy Hoy 461
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 461
Este mes Este mes 15329
Total de Visitas Total de Visitas 11677868

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita