Domingo, Octubre 22, 2017

Esta app permite ver satélites, puntos WiFi y redes móviles con la cámara del móvil

architecture-of-radio-2.jpg

¿Te imaginas poder ver las ondas radio con tus propios ojos? Pues algo así es lo que te ofrece esta interesante aplicación. A grandes rasgos, lo que necesitas saber es que, con la cámara de tu móvil, en la pantalla se muestra información sobre satélites, redes WiFi y redes de telefonía móvil. Tanto es así que, en un mapa tridimensional, puedes ver toda esta información, y conocer exactamente dónde están estos emisores de onda radio, y para qué se utilizan.

Es una aplicación realmente interesante, de la cual ya pudimos saber hace algunos meses, pero todavía no estaba accesible. En primer lugar, su precio es de 2,99 euros en la tienda de aplicaciones oficial de iOS, la App Store. Un precio que, a priori, puede parecer elevado, pero realmente merece la pena pagarlo. Ahora bien, eso es así en caso de que seamos unos frikis de las telecomunicaciones, porque sino nos vamos a aburrir.

Como podréis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, simplemente tenemos que habilitar la geolocalización para que, directamente, se muestre en pantalla toda la información que necesitamos. En función del lugar hacia el que esté apuntando la cámara de nuestro móvil, encontraremos satélites en el cielo, redes WiFi a nuestro alrededor y, por supuesto, también las antenas de telefonía móvil.

Un aspecto realmente interesante es que, con respecto a los satélites podemos conocer si se dedican a la comunicación, navegación o meteorología, por ejemplo. En las antenas de telefonía móvil, sin embargo, veremos información como el operador de telecomunicaciones al que corresponde y la distancia a la que nos encontramos con respecto a la antena. Por último, en el caso de las redes WiFi vamos a poder ver su localización y el SSID, pero poco más.

Toda esta información que comentamos, y quizá esto es lo más interesante, aparece en forma de mapa de ondas radio. Así, de un simple vistazo, conocemos cómo están actuando todas las ondas radio en nuestro entorno, algo que no se ve de forma normal, pero nuestro móvil nos muestra gracias a esta aplicación.

Descargar: Architecture of Radio para iOS

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730704
Hoy Hoy 518
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7040
Este mes Este mes 21202
Total de Visitas Total de Visitas 11730704

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita