Uno de los elementos más significativos y que más nos pueden ayudar en estas tareas son los dispositivos móviles, ya que al poder llevarlos encima en todo momento nos permitirán acceder de manera inmediata a todo aquello que está sucediendo en cualquier lugar del mundo. Trabajando de manera conjunta con los mencionados smartphones y tabletas, otro de los elementos que más nos pueden ayudar para estar informados son los programas y aplicaciones especialmente desarrollados para estas tareas.

Quizá muchos de vosotros ya utilicéis las redes sociales para estar al día de las noticias que se van sucediendo, sin embargo existen diversas soluciones en forma de app que nos pueden resultar mucho más efectivas. Es por ello que en las próximas líneas os vamos a hablar de una serie de herramientas que nos ayudarán en gran medida a estar informados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Newscron

Para empezar os hablaremos de una herramienta en la que podréis recopilar noticias que provengan de un gran número de periódicos, portales de noticias, blogs y todo tipo de fuentes informativas de todo el globo. Es completamente configurable por parte del usuario y dispone de un algoritmo propio para organizar los contenidos que deseemos tener a mano semánticamente.

Para mejorar la experiencia de usuario con esta aplicación, muestra la información como si se tratase de historias individuales para evitar noticias duplicadas. Además de programar las fuentes de donde deseamos extraer la información, podremos personalizar aspectos como los países, categorías de noticias o cabeceras para posteriormente compartir todo aquello que nos interese directamente en nuestras redes sociales.

Descarga: Newscron-Todas las noticias para Android

Descarga: Newscron - Toda la prensa para iOS

Flipboard

Esta es una de las alternativas más usadas y conocidas para la recopilación y organización de noticias en tiempo real. Funciona de tal modo que, una vez seleccionadas las fuentes de donde queremos recopilar las noticias y entradas informativas, se convierta en una revista totalmente personalizada a nuestro gusto. Trabaja con fuentes de todo el mundo y su configuración resulta muy sencilla. Además permite guardar en la propia aplicación todas las noticias, fotografías y vídeos que queramos para poder acceder a esos contenidos en el futuro. También se sincroniza con nuestras cuentas de Facebook o Twitter para compartir información con nuestros contactos.

Descarga: Flipboard: tu revista social para Android

Descarga: Flipboard: Tu revista social de noticias para iOS

Instapaper

Si eres de aquellos que necesita estar informado en todo momento pero que en determinados espacios de tiempo no tiene conexión a Internet, esta es la solución. Esta aplicación permite a los usuarios poder almacenar en la misma todo aquello que encontremos en la Red y que nos resulte interesante para su posterior lectura, incluso sin tener conexión. Además formatea las páginas almacenadas para que su lectura desde Instapaper sea lo más cómoda posible eliminando los elementos innecesarios. También cabe destacar una función de la que dispone y que se encarga de «leernos» aquello que hayamos guardado para que lo podamos ir escuchando tranquilamente, por ejemplo, en el coche.

Descarga: Instapaper para Android

Descarga: Instapaper para iOS

Feedly

Esta también es de las herramientas de este tipo más populares y usadas hoy en día. Gracias a la misma tendremos la posibilidad de organizar nuestras noticias, podcast o incluso canales de YouTube catalogando toda esa información como deseemos y actualizándose todo ello de manera automática. Podremos añadir fuentes RSS de todo el mundo con tan solo solo escribir la URL de la fuente. Inicialmente nos propone una serie de temáticas que considera como las más populares, aunque todo esto lo podremos configurar a nuestro gusto dependiendo de nuestros intereses personales. Para terminar diremos que se sincroniza con gran número de aplicaciones como Facebook, Twitter, Evernote, OneNote, Pinterest o LinkedIn.

Descarga: feedly: your work newsfeed para Android

Descarga: Feedly - your work newsfeed para iOS

Digg

Esta es una aplicación que pone a nuestra disposición las noticias más importantes y comentadas de todo el mundo publicadas en la Red en tiempo real. Todos esos contenidos son seleccionados por los editores de la propia herramienta y esos contenidos van actualizándose cada poco tiempo para estar al día de lo que va sucediendo en todo momento. Asimismo, una vez la hayamos instalado, tendremos la posibilidad de personalizar las temáticas de noticias que deseamos leer para de ese modo filtrar las noticias que nos van a llegar. Las entradas que se van mostrando provienen de todo tipo de blogs, revistas, periódicos o incluso portales multimedia que nos proporcionarán vídeos y fotografías. Para finalizar diremos que, por ejemplo, es totalmente compatible con aplicaciones como la anteriormente comentada Instapaper, donde podremos guardar todo aquello que queramos para su lectura más adelante.

Descarga: Digg para Android

Descarga: Digg para iOS

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone