Sábado, Abril 29, 2017

Así son las Google Glass 2, ¿alguien se pondría esto en la cabeza?

google-glass.jpg

Llegó información que aseguraba que Google Glass había sido cancelado como proyecto dentro de la compañía de Mountain View, algo que más tarde se desmintió con el anuncio de unas Google Glass 2. La firma del buscador lleva ahora su desarrollo con menos expectación, y quedándose para ellos los detalles, pero una nueva patente ha servidor para conocer cómo será su diseño. Por el momento, todo apunta a que la segunda generación de estas gafas inteligentes puede repetir el fiasco de las primeras.

La firma de Cupertino Apple lo entendió desde el primer momento, un reloj es un complemento de moda más allá de la tecnología que pueda encerrar en su interior. Y así otros le han seguido la pista perfeccionando sus funciones y ofreciendo un precio asequible según los máximos que el consumidor está dispuesto a pagar. Pero Google no. Siguen empeñados en ofrecernos un dispositivo ‘geek’ con aspecto futurista y alejado del buen gusto, uno de los requisitos mínimos para llamar la atención de su ‘gran público’.

Las Google Glass se olvidan del ‘buen gusto’ en su diseño

En esta patente vemos cómo ya no tienen aspecto de gafa, sino de auricular extendido hasta la cara, donde la pequeña pantalla se mantiene. Un diseño poco acertado que es aún menos llamativo que su primera generación. Y es que, aunque la tecnología de las Google Glass es realmente interesante, lo cierto es que pocos están dispuestos a pagar 1.500 dólares que cuesta el pack Explorer, y mucho menos por un dispositivo que no cuenta con el apoyo de desarrolladores de una forma generalizada, y que luce este espantoso diseño.

Quien no las necesita para ver sí está dispuesto a ponerse unas gafas, y así lo ha demostrado la moda hipster, con las gafapasta de cristal sin graduación. Y la tecnología es un aliciente para ponerse algo de este estilo, pero es evidente que Google no está sabiendo encontrar esos dos puntos que llevaron a las Google Glass original al fracaso: precio y diseño. Aunque estamos sólo ante una patente, es el último avance que conocemos en este proyecto, y parece que ayuda poco a llamar la atención del mercado.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: USPTO | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599151
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 596
Esta semana Esta semana 3011
Este mes Este mes 13247
Total de Visitas Total de Visitas 11599151

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita