Martes, Abril 25, 2017

Cómo apagar WhatsApp sin desactivar Internet en tu móvil

apagar-whatsapp.jpg

Antes de que WhatsApp se convirtiera en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, en los ordenadores utilizábamos servicios como MSN Messenger. Una de las diferencias principales es que, en Messenger, era posible desconectarse y cerrar la sesión. Una vez volvíamos a abrir el servicio, recibíamos todos aquellos mensajes que nos hubieran mandado mientras estuvimos fuera de línea. Ahora, sin embargo, el sistema de mensajería push no nos permite cerrar sesión en servicios como WhatsApp. ¿O sí? Te explicamos cómo apagar WhatsApp.

Los usuarios que ya han sentido inquietud por apagar WhatsApp sabrán que hay una forma muy sencilla de hacerlo, que es activar el modo avión. El problema, sin embargo, es que si hacemos esto desactivamos Internet para todas las aplicaciones, así como el Bluetooth y la posibilidad de hacer y recibir llamadas de teléfono. Por eso, lo que te queremos ofrecer es una forma de apagar WhatsApp y mantener la posibilidad de seguir navegando conectado a las redes de telefonía móvil, o por WiFi.

Es decir, que siguiendo estas pautas podrás cerrar sesión en WhatsApp de forma temporal y seguir utilizando Internet en el resto de servicios de tu terminal. Además, mantendrás perfectamente disponible el servicio de llamadas telefónicas, así como de SMS. Y en cualquier momento, cuando vuelvas a activar WhatsApp, recibirás en tu equipo todos los mensajes que te hubieran enviado mientras no estabas disponible.

Cómo apagar WhatsApp en un iPhone

En dispositivos con iOS es posible desactivar la conexión de datos móviles sólo para algunas aplicaciones en concreto. Para ello, simplemente tenemos que ir a Ajustes > Datos móviles, y en este panel localizar la aplicación WhatsApp. De esta forma impediremos que WhatsApp pueda utilizar las redes 2G, 3G y 4G para su funcionamiento, y sólo podrá operar sobre WiFi. Es decir, siempre que estemos conectados a una red móvil tendremos WhatsApp apagado, pero con WiFi sí que va a funcionar. En cualquiera de los dos casos, el resto de aplicaciones seguirán funcionando con absoluta normalidad.

Cómo apagar WhatsApp en un Android

El sistema operativo Android, sin embargo, sí que nos permite apagar WhatsApp en redes móviles y WiFi. Para ello, sólo necesitas la aplicación Permission Manager, que como en Android 6.0 Marshmallow te dejará gestionar los permisos de cada aplicación de forma independiente. Así, sólo tendremos que instalarla, abrirla y buscar WhatsApp para cancelar los permisos de acceso a Internet.

Descarga: Permission Manager para Android

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596665
Hoy Hoy 34
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 525
Este mes Este mes 10761
Total de Visitas Total de Visitas 11596665

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita