Dado que en nuestros equipos cada vez tendemos a guardar más y más contenido y a instalar gran cantidad de aplicaciones, vamos a ver la manera de instalar aquellas que queramos en espacios de memoria externos para así no ocupar más espacio en disco o incluso liberar parte del ocupado si movemos algunas de las que ya tenemos instaladas.

Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder desde el menú de Inicio a la Configuración del equipo y elegir la opción Sistema. Una vez ahí, seleccionaremos la opción del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la pantalla Aplicaciones y características, que nos cargará todas las aplicaciones instaladas hasta el momento en el equipo. Ahora, lo que debemos hacer es buscar aquella que queremos mover, no todas lo permiten, y hacer clic sobre ella, lo que nos mostrará un botón con la opción de Mover que si pulsamos en él nos mostrará un desplegable con las distintas ubicaciones disponibles a mover y donde deberá aparecer nuestras tarjeta SD o memoria externa. De esta forma, podremos liberar parte de nuestra capacidad de almacenamiento en disco para almacenar otros datos o instalar nuevas aplicaciones.

Pero si lo que queremos es decir a nuestro sistema que a la hora de instalar nuevas aplicaciones desde la tienda de Windows, su ubicación sea otra distinta a la predeterminada (C:), tendremos que ir a la opción de Almacenamiento dentro de Configuración > Sistema. En ese momento se nos mostrarán las ubicaciones disponibles para instalar o mover aplicaciones o ficheros y justo debajo, tendremos la opción de elegir a través de unos desplegables donde queremos que se instalen o guarden las nuevas aplicaciones, documentos, música, vídeos, etc.

Con sólo elegir la unidad en la que queremos que se realice esa acción, la próxima vez que lo realicemos podremos comprobar cómo se están instalando o guardando de manera correcta en la ubicación elegida.

Quizás te interese…

 

Fuente: Make use of | adslzone