Lunes, Diciembre 18, 2017

¿Poco espacio en Windows 10? Mueve las aplicaciones a una memoria externa

SDportatil.jpg

Con la llegada de la gran actualización de noviembre a Windows 10, la última versión del sistema operativo recibía nuevas características y funcionalidades. Entre ellas está la de poder instalar aplicaciones en medios de almacenamiento externos como tarjetas SD o memorias USB. Recordemos que también Windows 10 comenzaba a permitir instalar aplicaciones desde su tienda oficial en una ubicación distinta a la predeterminada y desde los ajustes del sistema también podemos moverlas y llevarlas a otra unidad o memoria externa sin necesidad de tener que pasar por todo el proceso de desinstalación e instalación.

Dado que en nuestros equipos cada vez tendemos a guardar más y más contenido y a instalar gran cantidad de aplicaciones, vamos a ver la manera de instalar aquellas que queramos en espacios de memoria externos para así no ocupar más espacio en disco o incluso liberar parte del ocupado si movemos algunas de las que ya tenemos instaladas.

Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder desde el menú de Inicio a la Configuración del equipo y elegir la opción Sistema. Una vez ahí, seleccionaremos la opción del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la pantalla Aplicaciones y características, que nos cargará todas las aplicaciones instaladas hasta el momento en el equipo. Ahora, lo que debemos hacer es buscar aquella que queremos mover, no todas lo permiten, y hacer clic sobre ella, lo que nos mostrará un botón con la opción de Mover que si pulsamos en él nos mostrará un desplegable con las distintas ubicaciones disponibles a mover y donde deberá aparecer nuestras tarjeta SD o memoria externa. De esta forma, podremos liberar parte de nuestra capacidad de almacenamiento en disco para almacenar otros datos o instalar nuevas aplicaciones.

Pero si lo que queremos es decir a nuestro sistema que a la hora de instalar nuevas aplicaciones desde la tienda de Windows, su ubicación sea otra distinta a la predeterminada (C:), tendremos que ir a la opción de Almacenamiento dentro de Configuración > Sistema. En ese momento se nos mostrarán las ubicaciones disponibles para instalar o mover aplicaciones o ficheros y justo debajo, tendremos la opción de elegir a través de unos desplegables donde queremos que se instalen o guarden las nuevas aplicaciones, documentos, música, vídeos, etc.

Con sólo elegir la unidad en la que queremos que se realice esa acción, la próxima vez que lo realicemos podremos comprobar cómo se están instalando o guardando de manera correcta en la ubicación elegida.

Quizás te interese…

 

Fuente: Make use of | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790820
Hoy Hoy 909
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 909
Este mes Este mes 23372
Total de Visitas Total de Visitas 11790820

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita