Sin embargo, no hay cosa más molesta que una vez nos hemos acomodado en el sofá nos demos cuenta que no le hemos puesto volumen al PC, que nos salte alguna ventana emergente o se produzca cualquier corte en la reproducción. En definitiva, cualquier cosa que provoque tener que levantarnos del sofá para ir delante del PC y ver qué ocurre o ajustar cualquier parámetro. Pero esto podría tener una fácil solución, ya que existen algunas aplicaciones que permiten convertir nuestro móvil o tablet en todo un ratón o teclado inalámbrico para nuestro ordenador.

Una de las más populares es Remote Mouse, que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone y en versión escritorio para Mac y Windows. Aunque en la página web del desarrollador no ponga que es compatible con Windows 10, lo hemos probado y también funciona correctamente.

Para comenzar a usar nuestro móvil como un ratón debemos instalar la aplicación tanto en nuestro pc como en el móvil y sincronizar ambos equipos. Para ello, es necesario que tanto el móvil o tablet como el pc, estén conectados a la misma red WiFi. Una vez comprobado esto, desde la aplicación móvil debemos detectar nuestro ordenador y sincronizarlos, para ello podemos hacerlo a través de la dirección IP de nuestro pc.

En el momento que ambos terminales se conecten, nos aparecerá una pantalla en el móvil o tablet con una serie de iconos que nos permitirán acceder a los ajustes del ratón, desplegar el teclado para poder escribir en nuestro ordenador desde el móvil o traer al frente alguna de las ventanas abiertas en nuestro equipo.

Dentro de los ajustes, podremos regular la velocidad de seguimiento del puntero, la velocidad de desplazamiento, activar el botón secundario, tener la posibilidad de poder arrastrar una ventana o realizar scroll con los propios desde desde la pantalla del móvil o tablet. Si queremos contar con alguna característica extra como contar con el teclado horizontal y panel táctil o el botón de control de volumen, tendremos que rascarnos un poco el bolsillo y comprar alguno de estos complementos por un precio aproximado de unos 2 euros.

Descarga: Remote Mouse para Android

Descarga: Ratón Inalámbrico (Remote Mouse FREE) para iOS

Descarga: Remote Mouse para Windows

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone